«Animales fantásticos y donde encontrarlos», precuela de Harry Potter y otras seis novedades

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Seis estrenos llegan esta semana a los cines argentinos, la mitad de nuestro país: «Operación México-Un pacto de amor»; «El jugador» y «Rodolfo Walsh: La revelación de los desconocido». Del exterior se destaca, «Animales fantásticos y cómo encontrarlos», precuela de Potter y, además, «La chica del tren»y «Corazón silencioso».

«ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS»

La propia J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, escribió el guión de esta adaptación de su libro «Animales fantásticos y donde encontrarlos» (2001), ambientada en la conocida comunidad de magos y brujas y narrada desde el punto de vista de Newt Scamander, autor ficticio de este libro.
David Yates es inglés, ha dirigido numerosas producciones para la televisión de su país y los largometrajes «Harry Potter y el misterio del príncipe» y «La leyenda de Tarzán», entre otros.
(«Animal Beast and Where to Find Them», Gran Bretaña/2016). Dirección: David Yates. Guión: J.K. Rowling. Fotografía: Philippe Rousselot. Edición: Mark Day. Música: James Newton Howard. Intérpretes: Eddie Redmayne, Johnny Depp, Katherine Waterston, Gemma Chan, Alison Sudol. Distribuidora: Warner Bros (South). SAM13.

= = = = =

«OPERACIÓN MÉXICO, UN PACTO DE AMOR»

Una historia real, en el verano argentino de 1978, la de los militantes guerrilleros Edgar Tulio Valenzuela (Tucho) y Raquel Negro (María), padres de un hijo pequeño y ella con un embarazo avanzado, cuando son secuestrados por grupos militares y trasladados a las afueras de Rosario.
Un alto mando le hace a Tucho una propuesta que, de ser cumplida, lo haría traicionar los ideales a los que dedicó su vida. Si la rechaza perderá a todos los suyos…
Leonardo Bechini es un reconocido guionista y director de televisión, recordado por haber escrito episodios de ciclos como «Verdad consecuencia», «Primicias» y «22, el loco», entre otros, y este es su debut como director cinematográfico.
(idem, Argentina/2016) Dirección: Leonardo Bechini. Guión: Leonardo Bechini, según la novela «Tucho. Operación México», de Rafael Bielsa. Fotografía: Marcelo Iaccarino. Edición: Hugo Moser. Música: Carlos Pagura. Intérpretes: Luciano Cáceres, Ximena Fassi, Ludovico Di Santo, Patricio Contreras, Luis Ziembrowski, Héctor Calori, Claudio Rissi, Sergio Surraco, Sergio Boris. Distribuidora: 3C Films Group. 104 min. SAM13, con reservas.

= = = = =

EL JUGADOR

Alejandro logra controlar su adicción al juego y trabaja para un empresario de la carne que lo envía con una suma de dinero a Mar del Plata para que le entregue a su nieto, Sergio, que debe concretar la compra de unas carnicerías.
Junto a Sergio se encuentra su hermana Paulina, que encargada de administrar la empresa familiar, reniega de su trabajo y sueña con hacer un viaje alrededor del mundo. Paulina logra convencerlo de que apueste por ella en el casino para ganar el dinero que necesita. Pero mientras Alejandro juega a la ruleta, Sergio juega al narco utilizando el dinero que le envió su abuelo para comprar cocaína, con el fin de revenderla.
Es el debut de Dan Gueller como director de largometrajes.
(idem, Argentina/2016). Dirección: Dan Gueller. Guión: Dan Gueller, Silvana Di Francesco, según la novela de Fiodor Dosteievski. Fotografía: Julián Apezteguía, Murci Bouscayrol, Edición: Leandro Aste. Música: Murci Bouscayrol. Intérpretes: Alejandro Awada, Pablo Rago, Guadalupe Docampo, Lali González, Esteban Bigliardi. Distribuidora: Distribution Company Sudamericana. 105 min. SAM16.

= = = = =

«RODOLFO WALSH, LA REVELACIÓN DE LO ESCONDIDO»

Daniel Ritto recupera la década del 70 a través de las reflexiones del escritor argentino Rodolfo Walsh, con una trama que empieza con su muerte, pasa por toda su existencia y vuelve circularmente al principio.
Daniel Ritto es actor, guionista y director, responsable en éste último papel de “Plástico cruel”.
(idem, Argentina/2015). Dirección: Daniel Ritto. Guión: Daniel Ritto. Asesoría Histórica: Osvaldo Bayer. Fotografía: Fermín Gustavo Pontoriero. Intérpretes: Daniel Ritto, Erika du Sautu Riestra, Carlos Morch, Fito Yanelli, Lucila Quieto, Hernán Brienza, Agustina Barach, Elena Maidanik, Lorena Steinberg. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 81 min. SAM13, con reservas.

= = = = =

«LA CHICA DEL TREN»

Rachel es una mujer devastada por su divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día.
Pero una mañana, Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela… Adaptación del best seller homónimo de Paula Hawkins.
Tate Taylor es un actor estadounidense, director de «Historias cruzadas» y de éste, su cuarto largometraje.
(«The Girl on The Train», Estados Unidos/2016) Dirección: Tate Taylor. Guión: Erin Cressida Wilson, basado en la novela de Paula Hawkins. Fotografía: Charlotte Bruce Christensen. Edición: Andrew Buckland, Michael McClusker. Música: Danny Elfman. Intérpretes: Emily Blunt, Haley Bennet, Rebecca Ferguson. Distribuidora: UIP. 118 min. SAM16.

= = = = =

«CORAZÓN SILENCIOSO»

Tres generaciones de una misma familia se reúnen con motivo del último fin de semana en la vida de Esther, quien padece una enfermedad terminal, una especie de esclerosis múltiple que terminará convirtiéndola en un vegetal. Por eso, ha decidido poner el punto final a su vida, con la ayuda de su marido, médico, conocedor de la combinación exacta para una eutanasia sin dolor.
Bille August es danés, autor de los filmes «Pelle, el conquistador», «Con las mejores intenciones» y «Los miserables», entre otros.
(«Stille Hjerte»Silent Heart», Dinamarca/2015). Dirección: Bille August. Guión: Christian Torpe. Fotografía: Dirk Brüel. Edición: Janus Billeskow Jansen, Anne Østerud. Música: Annette Focks. Intérpretes: Ghita Nørby, Morten Grunwald, Paprika Steen. Distribuidora: Mirada Distribution. 88 min. SAM16.