«Bumblebee» y otras cinco novedades renuevan la cartelera

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Del exterior llegan la estadounidense «Bumblebee», la noruega «Terremoto», la iraní «3 rostros», y la francesa «Enamorado de mi mujer», en tanto los estrenos nacionales son «Cuando brillan las estrellas», y «Río Mekong».

«BUMBLEBEE» (Estados Unidos/2018, 114 m.)

Es la historia de un pequeño Autobot que adopta la forma de un Chevrolet Camaro de color amarillo de quinta generación. En esta película, ambientada en 1987, descubriremos más acerca de este personaje, que siempre se esfuerza por demostrar que está a la altura de los demás.
La dirigió el animador Travis Knight («Kubo y la búsqueda del samurái») con guión de Christina Hodson, según su propio argumento, dirección de fotografía de Enrique Chediak, edición de Paul Rubel, música de Dario Marianelli, y actuaciones de Halee Steinfeld, Jorge Lendesborg Jr. y John Cena (UIP, SAM13) Acción/Aventuras/Ciencia Ficción.

= = = = =

«TERREMOTO» («Skjelvet», Noruega/2017, 108 m.)

En el año 1904 un terremoto de magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió a Oslo con el epicentro en la Fosa de Oslo que corre debajo de la capital noruega, y en el presente, científicos comienzan a detectar señales que indican que un nuevo sismo está en camino.
La dirigió John Andreas Andersen, con guión de John Kare Raake y Haran Rosenlow-Eeg, dirección de fotografía de Kristoffer Jonner, edición de Christian Siebenherz, música de Johannes Ringen y Johan Soderkvyst, con actuaciones de Ane Dahl Torp y Thornborg Johansen (Energía, SAM13, con reservas). Acción.

= = = = =

«3 ROSTROS» («Se rokh», Irán/2017, 102 m.)

Una famosa actriz iraní recibe el video inquietante de una joven pidiendo su ayuda para escapar de su familia conservadora, y pide a su amigo, el director de cine Jafar Panahi, descubrir si se trata de una manipulación, y así emprenden camino hacia la aldea de la chica, en las remotas montañas del Noroeste, donde las tradiciones ancestrales continúan gobernando la vida local.
La dirigió el reconocido cineasta iraní Jafar Panahi, con guión propio y de Nader Saeivar, fotografía de Amin Jafari, edición de Mastaneh Mohajer y Panah Panahi, con Behnaz Jafari, Jafar Panahi y Marziyeh Rezaei (Zeta Films, SAM13) Drama.

=====

«ENAMORADO DE MI MUJER» («Amoreux de ma femme», Francia/2018, 84 m.)

En París, un veterano editor se encuentra con un amigo a quien no veía hace mucho tiempo y le invita a cenar a su casa, acompañado de su nueva novia, mucho más joven que ambos y empieza a fantasear sobre tener una aventura con ella, mientras que su esposa sospecha de sus intenciones.
Además de protagonista, Daniel Auteuil es director de esta comedia, guión de Florian Zeller, con fotografía de Jean-Francois Robin, edición de Joelle Hache, música de Thomas Dutronc, y actuaciones de Sandrine Kiberlain, Gerard Depardieu y Adriana Ugarte (Mirada Distribution, SAM13) Comedia/Drama/Romántica.

«CUANDO BRILLAN LAS ESTRELLAS» (Argentina/2018, 83 m.)

Siendo un niño, Lucas se enamora de Ana, pero su historia queda trunca: ella se muda y él le pierde el rastro, hasta que pasado elía tiempo, él hace crucigramas y tiene una vida amoroso-sexual casi nula, mientras que su amigo Santiago tiene una cita a ciegas con Verónica que termina a los pocos segundos: la vecina de ella está metida en una relación secreta y bastante tóxica.
La dirigió la debutante Natalia Hernández, con guión de Sebastián Rotstein, dirección de fotografía de Ignacio Cottet, edición de Andrés Tambornino y actuaciones de María Canale, Silvina Ganger y Ezequiel Gebaum (Bernardo Szulanski, SAM13), Drama.

 

=====

«RÍO MEKONG» (Argentina/2017, 60 min.)

A los 16 años, Vanit cruzó a nado el Río Mekong escapando de su Laos natal, y hoy busca arraigarse en las afueras de Chascomús, en un lugar presidido por la comunidad laosiana más grande de la provincia de Buenos Aires.
La dirigieron Leonel D’Agostino y Laura Ortego, según un guión del primero, con fotografía de Gustavo Schiaffino, edición de Misael Bustos, música de Sebastián Colt, y con protagonismo de Vanit Ritchanapon (Primer Plano Film Group, ATP).