Cinco novedades renuevan la cartelera

MIRÁ LOS TRÁILERS. Del exterior llega «Justicia implacable», nuevo film de la saga «El transportador»; el terror viene de la mano de «Candyman, no digas su nombre», remake del clásico de los años 90 y el drama lo aporta «Cicatrices», del director serbio Miroslav Terzic. Las nacionales son: «Cortázar & Antin: cartas iluminadas» y «Como mueren las reinas», una ópera prima sobre furtivos deseos.

JUSTICIA IMPLACABLE

La trama sigue a H (Jason Statham) un conductor frío y misterioso de un camión blindado que transporta millones de dólares todos los días en la ciudad de Los Angeles.

Cuando unos asaltantes sin identificar roben su blindado, terminará a los tiros con la vida de todos ellos. Será entonces cuando sus corruptos compañeros comiencen a pensar que H desea que roben en sus vehículos. La verdad saldrá a la luz cuando se conozca que el hermano pequeño del protagonista, murió durante uno de estos robos y éste busca venganza.

TITULO ORIGINAL: Wrath of Man
TITULO ALTERNATIVO: Cash Truck
DIRECCIÓN: Guy Ritchie.
ACTORES: Jason Statham, Josh Hartnett, Scott Eastwood.
GUION: Guy Ritchie.
FOTOGRAFIA: Alan Stewart.
GENERO: Thriller , Acción .
ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.
DURACION: 119 Minutos

CANDYMAN, NO DIGAS SU NOMBRE

Durante el tiempo que los residentes pueden recordar, los proyectos de vivienda del barrio Cabrini Green de Chicago fueron aterrorizados por una historia de fantasmas de boca en boca sobre un asesino sobrenatural con un garfio como mano, fácilmente convocado por aquellos que se atrevieron a repetir su nombre cinco veces en un espejo.

En la actualidad, una década después de que se derribara la última de las torres Cabrini, el artista visual Anthony McCoy y su novia, la directora de la galería Brianna Cartwright, se mudan a un condominio loft de lujo en Cabrini, ahora gentrificado más allá del reconocimiento y habitado por millennials acomodados.

TITULO: Candyman
TITULO ORIGINAL: Candyman
DIRECCIÓN: Nia DaCosta.
ACTORES: Yahya Abdul-Mateen II, Tony Todd, Colman Domingo.
GUION: Jordan Peele.
FOTOGRAFIA: John Guleserian.
PRODUCCIÓN: Jordan Peele.
GENERO: Terror .
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: 91 Minutos

CICATRICES

Sigue la historia de una mujer que cree firmemente que su bebé fue robado cuando nació, hace 20 años atrás. En el hospital le habian informado que el bebé habia nacido muerto.

TITULO: Cicatrices
TITULO ORIGINAL: Savovi
TITULO ALTERNATIVO: Stitches
DIRECCIÓN: Miroslav Terzic.
ACTORES: Snezana Bogdanovic, Marko Bacovic, Jovana Stojiljkovic.
GUION: Elma Tataragic.
FOTOGRAFIA: Damjan Radovanovic.
MÚSICA: Aleksandra Kovac.
GENERO: Thriller , Drama .
ORIGEN: Serbia.
DURACION: 98 Minutos

CORTÁZAR & ANTIN: CARTAS ILUMINADAS

Tras un amplio recorrido por festivales, se estrena en el Gaumont este documental que reconstruye la relación entre el celebrado escritor y el prestigioso cineasta.

Con los testimonios de Manuel Antín, Ponchi Morpurgo, María Marta Antín, Ricardo Aronovich, Graciela Borges y Dora Baret. Fotografía: Pedro Romero. Música: Horacio Straijer. Montaje: Liliana Nadal. Sonido: Santiago Roldán. Duración: 66 minutos. Distribución: Luciana Abad. Calificación: Apta para todo público. En el Espacio INCAA – Cine Gaumont, a las 14.30 y 19.30.

Cortázar & Antin: Cartas iluminadas (Argentina/2019).
Dirección: Cinthia Rajschmir
Guion: Cinthia Rajschmir y Alejandra Marino

COMO MUEREN LAS REINAS

Juana (Malena Filmus) y Mara (una notable Lola Abraldes) son dos hermanas adolescentes (17 y 14, respectivamente) que han perdido a sus padres en un accidente y ahora viven con su tiránica tía Inés (Umbra Colombo) en una granja cuya actividad principal es la apicultura.

https://www.youtube.com/watch?v=exNNMD7c6Zw

La relación entre ellas es íntima hasta lo endogámico en un ambiente hostil en el que no tienen ni celulares ni Internet.

Dirección: Lucas Turturro
Elenco: Lola Abraldes, Malena Filmus, Franco Rizzaro y Umbra Colombo. Guion: Constanza Boquet
Edición: Sebastián Schjaer
Fotografía: Nicolás Trovato
Dirección de arte: Eugenia Sueir
Sonido: Maximiliano Gorriti
Música: Sebastián Escofet
Producción: Victoria Aizenstat y Mauro Guevara / Aleph Cine
Duración: 83 minutos.