C’Mon C’Mon, con Joaquín Phoenix y otras cinco novedades

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Del exterior llega «C’Mon C’Mon» con Joaquín Phoenix, el film de terror «Jack en la caja maldita» y la película inglesa «Las cosas que no te conté». Las nacionales son «El camino eterno», «El último zombie» y «Última pieza». .

C’Mon C’Mon (Estados Unidos/2021).

Lo que se propone Mike Mills con su nuevo largometraje es una tarea, podríamos decir, monumental: responder el interrogante de qué es verdaderamente la autenticidad en el cine. El realizador, quien comparte con su pareja, la escritora y realizadora Miranda July, una mirada empática y sensible sobre el mundo que lo rodea, realizó C’Mon C’Mon, una brillante respuesta cinematográfica a lo que había hecho su esposa con Falsos millonarios, esa producción atravesada ciento por ciento por una óptica casi ingenua del entorno. Desde que Mills y July fueron padres comenzaron a trasladar a sus creaciones, cada uno a su manera, reflexiones alusivas a esa transformación. No es casual que los protagonistas de sus obras, con mayor o menor grado de excentricidad, busquen conectarse con el espectador con diatribas sobre la cotidianidad que se ve irrumpida por un cambio drástico.

Guion y dirección: Mike Mills.
Fotografía: Robbie Ryan.
Música: Aaron y Bryce Dessner.
Edicióna: Jennifer Vecchiarello.
Elenco: Joaquin Phoenix, Woody Norman, Gaby Hoffmann, Scoot McNairy.
Duración: 108 minutos.
Calificación: apta para mayores de 13 años.
Distribuidora: Diamond Films.

==============================================

Jack en la caja maldita (The Jack In The Box, Reino Unido/2019).

Hace rato que el cine de terror ha dejado claro que los payasos dan miedo. Se trate de asesinos camuflados, archivillanos o entes sobrenaturales, la cara blanca, la pintura roja y la risa diabólica inquietan de por sí. Dicho esto la pregunta es: ¿qué más puede ofrecer una película de género que tenga a un clown como protagonista? Al decir de Jack y la caja maldita, la verdad es que no mucho.

Dirección: Lawrence Fowler.
Guion: Lawrence Fowler.
Música: Christoph Allerstorfer.
Fotografía: Cameron Bryson.
Elenco: Ethan Taylor, Robert Strange, Lucy-Jane Quinlan, Philip Ridout, Darrie Gardner.
Distribuidora: Digicine.
Duración: 87 minutos.
Calificación: apta para mayores de 13 años.

=================================================

Las cosas que no te conté (Hope Gap, Reino Unido, 2019).

Grace (Annette Bening) ama la poesía. No solo la recita para su interior en el recorrido por los acantilados de Seaford, sino que la empuña como un arma de seducción de los desahuciados, una estrategia contra el tedio de la jubilación, un paso hacia adelante en la retirada de cualquier batalla. Porque si ese amor inspira una meditada antología, que prepara con dedicación todos los días, también le sirve para agitar el alicaído matrimonio que comparte con Edward (Bill Nighy).

Guion y dirección: William Nicholson.
Fotografía: Anna Valdez-Hanks.
Montaje: Pia Di Ciaula.
Elenco: Annette Bening, Bill Nighy, Josh O’Connor, Aiysha Hart, Ryan McKen, Sally Rogers.
Distribuidora: CDI Films.
Duración: 100 minutos.
Calificación: Solo apta para mayores de 13 años.

======================================================

El camino eterno (Argentina/2022).

El fotógrafo guatemalteco Sergio Montufar Codoñer busca la foto perfecta y para ello deberá alejarse de las luces urbanas y viajar hasta donde están emplazados los grandes telescopios de los observatorios astronómicos de la Argentina. En su travesía descubre que está embarcado en una búsqueda colectiva que involucra también a investigadores, informáticos, mecánicos y muchos más apasionados del cielo.

Dirección: Hernán Moyano.
Guion: Pablo Santamaría, Hernán Moyano.
Narración: Ricardo Alanis.
Dirección de Fotografía: Hernán Moyano.
Timelapses y astrofotografía: Sergio Montúfar Codoñer.
Música original: Sebastián Fretes, Pablo Sala.
Duración: 71 minutos.

=======================================================

El último zombie (Argentina 2021)

«En la película la epidemia viral es la primera hipótesis que manejan los personajes y es sorprendente el parecido con la Covid que estaba por llegar», aseguró el director Martín Basterreche.

Dirección: Martín Basterretche
Guión: Martín BasterretcheMelina Cherro
Reparto principal: Matías Desiderio, Adriana Ferrer, Maia Francia.

 =======================================================

Última Pieza (Argentina )

El vínculo entre un albañil y su aprendiz en el marco de las desiguales relaciones que se dan en el mundo del trabajo es el tema que atraviesa “Última pieza”, la película del debutante Luciano Romano que este jueves se estrena comercialmente.

En “Última pieza”, Edgardo (Néstor Villa), que acaba de perder a su hijo en un accidente de obra, desde hace años tiene como ayudante a Rodrigo (Javier Vaccaro), con quien mantiene una relación casi filial.