“CODA” y otras seis novedades

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Del exterior llega el drama norteamericano «CODA», el film canadiense de terror «ZETA», la película de acción «Duna», la francesa «Retrato de una mujer en llamas» y la animación de Disney «Ron da error». Las nacionales son «La casa de los conejos» y «Cuentos de chacales».

CODA, SEÑALES DEL CORAZÓN

Ruby es hija de adultos sordos, es decir una CODA, ya que las siglas en inglés significan Child of Deaf Adults y es la única persona oyente en su familia. Cuando se une al club del coro de su escuela secundaria, descubre su don para cantar. Alentada por su maestro del coro, Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez), para postularse en una prestigiosa escuela de música deberá afrontar la decisión más importante de su vida: elegir entre sus obligaciones familiares o seguir sus propios sueños.

ACTORES PRINCIPALES: Eugenio Derbez, Troy Kotsur, Marlee Matlin , Emilia Jones.
GENERO: Drama.
DIRECCION: Sian Heder.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: Diamond Films.

============================================

ZETA

Muchos niños tienen amigos imaginarios…pero el pequeño Joshua Parsons de 8 años tiene un amigo imaginario muy particular, llamado Z. Pronto el siniestro Z demuestra ser una preocupación para la familia, que comenzará a vivir una verdadera pesadilla en su hogar.

TITULO ORIGINAL: Z
TITULO ALTERNATIVO: Zeta
DIRECCIÓN: Brandon Christensen.
ACTORES: Keegan Connor Tracy, Jett Klyne, Sean Rogerson.
GUION: Brandon Christensen.
FOTOGRAFIA: Bradley Stuckel.
MÚSICA: Brittany Allen.
GENERO: Terror .
ORIGEN: Canadá.
DURACION: 83 Minutos.

==========================================

DUNA

10.000 años en el futuro, las familias nobles de la galaxia se disputan por el control de los planetas. El más codiciado es Arrakis (también conocido como Dune) donde se encuentra el bien más preciado de la galaxia: la especia. Quién controle su producción, controlará la galaxia.

El Duque Leto Atreides (Oscar Isaac) ha sido designado por el emperador para administrar el peligroso planeta, por lo que se traslada allí junto a su familia: su esposa Lady Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul Atreides (Timothée Chalamet) e inmediatamente correrán los riesgos de estar en la mira de sus enemigos, especialmente el Barón Harkonnen.

TITULO ORIGINAL: Dune
DIRECCIÓN: Denis Villeneuve.
ACTORES: Rebecca Ferguson, . Zendaya, Timothée Chalamet.
ACTORES SECUNDARIOS: James Brolin, Oscar Isaac, Javier Bardem, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Jason Momoa.
GUION: Eric Roth.
FOTOGRAFIA: Greig Fraser.
MÚSICA: Hans Zimmer.
GENERO: Drama , Ciencia Ficción , Aventuras .
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: 155 Minutos.

=============================================

RETRATO DE UNA MUJER EN LLAMAS

En la Francia de 1770, Maranne una pintora recibe un encargo para realizar el retrato de bodas de Heolise, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas sobre su inminente matrimonio.

TITULO ORIGINAL: Portrait de la jeune fille en feu
ACTORES PRINCIPALES: Luana Bajrami, Adèle Haenel, Noémie Merlant.
GENERO: Drama.
DIRECCION: Céline Sciamma.
ORIGEN: Francia.
DISTRIBUIDORA: Zeta films
ESTRENO: 21 de Octubre de 2021.

=============================================

LA CASA DE LOS CONEJOS

Con tan sólo ocho años, Laura está acostumbrada a usar nombres falsos y a cambiar de casa. Sabe que para sobrevivir es necesario no decir nada ni siquiera a sus abuelos. Los padres de Laura esconden las armas en escondites en el techo de cada casa en la que viven. Pero cuando el padre cae preso, la madre se tiñe los pelos de rojo brillante y junto con Laura, se instalan en la casa de los conejos, dónde viven Diana, embarazada de tres meses, y su marido Cacho, economista de traje y corbata que trabaja en Buenos Aires. Allí funcionará la nueva imprenta del « Evita Montonera » una vez que el Ingeniero construya el embute, un escondite cuyo único acceso es una puerta de cincuenta centímetros que se abre con un dispositivo especial. Sin poder ir a la escuela, y en medio de un mundo lleno de silencios, Laura piensa que esta casa es en realidad una trampa.

TITULO ORIGINAL: La casa de los conejos
DIRECCIÓN: Valeria Selinger.
ACTORES: Darío Grandinetti, Paula Brasca, Guadalupe Docampo.
ACTORES SECUNDARIOS: Miguel Angel Solá.
GUION: Valeria Selinger.
FOTOGRAFIA: Leandro Martinez.
MÚSICA: Daniel Teruggi.
GENERO: Drama .
ORIGEN: Argentina.
DURACION: 94 Minutos.

===============================================

CUENTOS DE CHACALES

La película integra la llamada «trilogía familiar» del director. Aquí el documento estricto de la home movie le cede el espacio al dispositivo ficcional. El actor Francisco Cruzans participa de recuerdos de la infancia y la adolescencia, el closet identitario y el punto de fuga del descubrimiento de la sexualidad.

Cuentos de chacales
Argentina, 2017
Dirección y guion: Martín Farina.
Duración: 70 minutos.
Intérpretes: Francisco Cruzans, Juan Ignacio Serrano, Licina Picón, Stela Maris Serrano, Zalmon Markus.
Estreno en Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635).

================================================

RON DA ERROR

Ambientada en un mundo donde robots que hablan, caminan y que estan conectados digitalmente, se han convertido en los mejores amigos de los niños. La película cuenta la historia de un nene de 11 años que descubre que su robot ya no esta funcionando muy bien.

TITULO ORIGINAL: Ron’s Gone Wrong
DIRECCIÓN: Alessandro Carloni, Jean-Philippe Vine, Sarah Smith.
VOCES ORIGINALES: Zach Galifianakis, Olivia Colman, Ed Helms.
GUION: Jean-Philippe Vine.
FOTOGRAFIA: David Peers.
MÚSICA: Henry Jackman.
GENERO: Comedia , Aventuras , Animación .
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: 107 Minutos.