Comienza diciembre con seis estrenos nacionales online

MIRÁ LOS TRÁILERS. El último mes de 2020 se inicia con seis novedades nacionales por la plataforma Cine.ar: «El país de las últimas cosas», «Las mil y una», «El cadáver insepulto», «Vicenta», «Edición limitada» y el documental «Che, Memorias de un año secreto».

«El país de las últimas cosas» (Argentina-República Dominica/2020, 89 min. +13) Ficción Fantástica.

Anna viaja a una ciudad devastada que alguna vez fue una metrópolis próspera para encontrar a su hermano desaparecido.
En el transcurso de la búsqueda conocerá y se enamorará de Sam, un periodista extranjero que busca salvar a la mayor cantidad de información de la cultura del lugar.
En medio de este desolado y caótico lugar, la búsqueda incansable de estas dos personas probará que aún, en las peores circunstancias, el amor es posible.
La dirección es de Alejandro Chomski («Hoy y mañana», «Dormir al sol»), autor del guión con Paul Auster, responsable del libro original que adapta, con actuaciones de Jazmín Diz, Christopher Von Uckermann, María de Medeiros, Juan Fernández y Ettore D’Alessandro.
Se verá desde este jueves 3 por Cine.ar Play, gratis durante siete días para pasar luego a transaccional.

«Las mil y una» (Argentina/2020, 84 min. +16) Drama.

Cuando Iris conoce a Renata, entre los monoblocks de Las Mil viviendas, siente una atracción inexplicable. La presencia de Renata incomoda y los prejuicios se esparcen. Ante la hostilidad, ellas y su pequeño grupo de amigos serán la resistencia queer, haciendo que esas arquitecturas derruidas se vuelvan tan cómplices como riesgosas y que sus encuentros sean luz en la noche barrial.
La dirección es de la cineasta correntina Clarisa Navas («Hoy partido a las 3»), con actuaciones de Sofía Cabrera, Ana Carolina García, Mauricio Vila, Luis Molina y Marianela Iglesia.
Se verá este jueves 3 y el sábado 5, a las 20, por Cine.ar TV y desde el viernes 4, a las 9, por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

«El cadáver insepulto» (Argentina/2020, 86 min. + 16) Terror.

Maximiliano es un psiquiatra que sufre extrañas visiones de su pasado. Él se crió en un orfanato que abandonó para vivir en la gran ciudad. Al morir su padre adoptivo regresa al pueblo de su infancia, donde se reunirá con sus hermanos y descubrirá un secreto que su familia guarda en la oscuridad.
Es el debut en la dirección de un largometraje de Alejandro Cohen Arazi, con actuaciones de Demian Salomón Sánchez, Héctor Gómez Alba, Fernando Misnik, Mirta Busnelli, Sergio Dioguardi, Sebastián Mogordoy, Pablo Palacio, Carolina Marcovsky y Diego Recalde.
Se verá este jueves 3 y el sábado 5, a las 22, por Cine.ar TV y desde el viernes 4, a las 9, por Cine.ar Play, gratis durante una semana, luego transaccional.

«Vicenta» (Argentina/2020, 69 min. +13) Animación/Drama.

Vicenta vive en una casita de chapa y madera en el conurbano profundo bonaerense. Es pobre, analfabeta y aunque parece que tiene todas las de perder, inicia una lucha contra el Estado en pos de conseguir lo que ella cree que es justo: la interrupción legal del embarazo de su hija.
La dirección es de Darío Doria.
Se verá desde este jueves por Cine.ar Play gratis durante una semana, luego transaccional.

«Edición limitada» (Argentina/2020, 75 min. ATP ) Drama.

Cuatro historias, cuatro protagonistas: dos hombres, dos mujeres que reflexionan -de diferentes maneras- sobre la escritura, la lectura, el choque generacional y el proceso creativo. Son ensayos ficcionales que giran en torno al poder de la palabra pero también a la lectura como una excusa para encontrarse con otros.
La dirección es de Edgardo Cozarinsky, Santiago Loza, Virginia Cosin y Romina Paula.
Se verá desde este jueves Cine.ar Play, gratis durante una semana, luego transaccional.

«Che, memorias de un año secreto» (Argentina/2019, 79 min.) Documental

Narra aspectos desconocidos de la desaparición de Ernesto Guevara de la esfera pública en el año 1965.
La dirección es de Margarita Hernández Pascual.
Se ve desde ayer por Cine.ar Play.