«Como dos duendes»: nuevo disco de Raúl Luzzi con la participación de Oscar Pometti

Por Carlos Marrero, especial para DiariodeCultura.com.ar.

«Este disco se hizo con mucho amor y surgió de una hermosa aventura. Todos los arreglos siempre son nuevos. Es un trabajo polifacético donde cantamos, tocamos varios instrumentos y hasta hacemos coro», dice Raul Luzzi con esa sonrisa que lo caracteriza, y se confiesa: «no hago nada que no me haga feliz».

«La pandemia me permitió terminar de ordenar «Como dos duendes» que fuimos ideando casi sin saberlo con Oscar (Pometti), un amigo del corazón y músico talentoso. El disco fue grabado entre los meses de junio 2016 y septiembre 2019″.

Luzzi nos recuerda que a los seis años empezó a estudiar música inspirado por su padre Antonio. Durante la entrevista se produce un breve y profundo silencio, en sus ojos asoma la emoción. Lo justifica diciendo que el CD tiene diecinueve temas propios y consagrados. En todos hay una historia. Inmediatamente comprendimos esas lágrimas.

«El tema «Zziroma», es la escritura al revés del apellido de mi abuela (Marozzi). La compuso mi papá a los catorce años para su madre y nunca se tocó en ningún lado.  Me la hizo escuchar cuando era muy chico y después de nueve discos que hago se me ocurrió incorporarla por primera vez».

«Creo que nací para esto, está en mi ser seguir dando y creando, creo en la perpetuidad del alma, me considero muy sensible. A veces con el solo hecho de tener la guitarra en la mano sin decir palabra se puede llegar a que la gente interprete sensaciones, no es solo lo visual o lo auditivo», dice el también director musical y productor.

La calidad de este trabajo atrapará al público porque estos artistas son «Como dos duendes».

Algunos de los títulos :

De Raúl Luzzi : Como dos duendes, que le da nombre al disco, Llueve y Recalada.

Zziroma y Aletear de Zamba, autoría de su padre Antonio Luzzi

De Pometti: Era (primer corte del cd), Poder regresar, Te llamaremos bandoneón, composiciones que llevan letras de Carlos Ceretti, Hector Negro y Alejandro Szwarcman, respectivamente.

Verano porteño, de Astor Piazzolla y Temblando el vals, de Alberto Acuña, en magistrales versiones en guitarra de Luzzi.

Tengo un candombe para Gardel, Baldosa floja y Era, con las interpretaciones vocales de Oscar Pometti y Raúl Luzzi.

Los mareados, Nunca tuvo novio y Volver, con solos de guitarra donde el maestro Luzzi interpreta con calidad, buen gusto, originalidad y sobrada técnica a compositores destacados de nuestra música ciudadana como Troilo, Bardi y Gardel …

La joya del Disco. “Mañana de Carnaval”, famosa canción Brasileña de Antonio Maria y Luiz Bonfá, voz y guitarra de Luzzi, con una delicada improvisación al promediar el tema.

Editado por RGS music en formato físico para The Orchard Sony music en formato digital.

Disponible en todas las plataformas: Itunes, Amazon music, Spotify, Deezer, SoundCloud, YouTube, Google Play Music, Apple music, Tidal, Nasper, etc

Un disco para escuchar y disfrutar de principio a fin!!!

@camarrero1

Prensa; Silvia Machín

Contacto +54-11-65283046

email: [email protected]