«Creed II: defendiendo el legado» y otras seis novedades renuevan la cartelera

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. La semana llega con siete novedades, del exterior llegan «Creed II: Defendiendo el legado», «Glass», «Destrucción», «Descubriendo a mi hijo», y «Amor sobre ruedas». Entre las nacionales podremos ver «Sueño Florianópolis», y «Anibal, justo una muerte».

«CREED II: DEFENDIENDO EL LEGADO» («Creed II», Estados Unidos/2018, 130 m.)

Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante, y enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con su pasado familiar da otra dimensión a su inminente batalla en el ring, y Rocky Balboa estará juntó a él todo el camino.
Es el primer largometraje de Steve Caple Jr., hasta ahora director de televisión, según un guión de Sylvester Stallone y Ryan Coogler, fotografía de Kramer Mergenthau, y música de Ludwig Góransson, con actuaciones de Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lundgren, Florian Munteanu, Phylicia Rashad y Wood Harris (Warner Bros. SAM13, con reservas).

= = = = =

«GLASS» (Estados Unidos/2018, 129 min.)

Con el paso de los años, Elijah Price, un supervillano discapacitado recluido en una institución mental donde lo mantienen sedado, se ha rendido, pero es demasiado inteligente y, a pesar del tratamiento al que le somete la doctora Staple, tiene un plan para escapar: su objetivo será unirse con La Bestia, una de las personalidades de un joven llamado Crumb.
La dirigió M. Night Shyamalan («Fragmentado», «Después de la tierra», «Señales») con guión propio, fotografía de Mike Goulakis y edición Luke Carrochi y Blu Murray, música de West Dylan Thordson, y actuaciones de James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Anya Taylor-Joy (The Walt Disney Company, SAM13, con reservas) Drama/Misterio/Ficción Fantástica.

https://youtu.be/AlHHAKIpb84

= = = = =

«DESTRUCCIÓN» («Destroyer», Estados Unidos/2018, 120 m.)

Hace década y media, una detective del FBI trabajó como policía encubierta con una banda mafiosa del desierto de California, con consecuencias fatales que no pudo superar, y vuelven en el presente.
Opera prima de la neoyorquina Karyn Kusama, hasta ahora directora de cortometrajes y series de televisión, con guión de Phil Hay y Matt Manfredi, fotogrfía de Julie Kirckwood, edición de Plummy Tucker, y actuaciones de Nicole Kidman, Toby Kebbell y Tatiana Maslany (Diamond Films, SAM13, con reservas) Accion/Suspenso/Drama.

= = = = =

«DESCUBRIENDO A MI HIJO» («Ga´Aguá»/»Longing», Israel/2017, 105 m.)

Un hombre de buena posición económica, sin hijos, se encuentra con una antigua novia: primero descubre que cuando rompieron, veinte años atrás, ella estaba embarazada, la segunda que ese encuentro cambiará su vida para siempre.
La dirigió Savi Gabizon, con guión propio, dirección de fotografía de Asaf Sudri, edición de Tali Helter-Shenkar, con actuaciones de Shai Avivi, Neta Riskin, Assi Levy, Ella Armony, Shimon Mimran, Adam Gabay, Oleg Levin y Shmil Ben Ari (Mirada Distribution, SAM16) Drama.

= = = = =

«AMOR SOBRE RUEDAS» («Tout le monde debout», Francia/2018, 108 m.)

Jocelyn es un hombre de negocios exitoso, mujeriego y mentiroso compulsivo, que seduce a una joven y bonita mujer haciéndose pasar por un discapacitado, lo que no imagina es que ella le presentará a su hermana… en una silla de ruedas.
La dirigió Franck Dubosc, según un guión propio, con fotografía de Ludovic Colbeau-Just, música de Sylvain Goldberg, Emilien Levistre y Xiaoxi Levistre, y actuaciones del mismo Dubosc, Alexandra Lamy, Elsa Zylberstein, Gérard Darmon, Caroline Anglade, Laurent Bateau y el veterano Claude Brasseur (BF Distribution+París Films, SAM13) Comedia/Romántica.

= = = = =

«SUEÑO FLORIANÓPOLIS» (Argentina-Brasil/2018, 106 m.)

Un matrimonio que pasó los cincuenta y está en crisis, decide hace un viaje junto a sus hijos adolescentes a Florianópolis, y allí festejar un cumpleaños, pero los vinculos entran en crisis y cada uno termina haciendo la suya.
Ana Katz («El juego de la silla», «Una novia errante», «Los Marziano», «La amiga del parque»), es la autora de esta película premiada en Karlovy Vary, según un guión propio y de Daniel Katz, con fotografía de Gustavo Biazzi, edición de Andrés Tambornino, música de Ericio Theobaldo y actuaciones de Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Ana Beltrao, Marco Ricca, Joaquin Garzón y Manuela Martínez(Primer Plano Film Group, SAM13) Comedia/Drama

= = = = =

«ANÍBAL, JUSTO UNA MUERTE» (Argentina/2017, 60 m.)

Aníbal Disanti, un hombre sin afanes de grandeza o con la grandeza del día a día, que se dobla pero que no se quiebra, que enfrenta a «El Mono» Gatica, pero sin embargo la desgracia no tarda en llegar.
Documental que dirigió el debutante Meko Pura, con guión compartido con Ariel Contini, también responsable de la dirección de fotografía y la edición (Marcelo René Cordero, ATP, con reservas) Documental.