«Cruce» el nuevo disco de Pablo Mengo

El guitarrista y compositor tucumano PABLO MENGO presenta CRUCE, su primer disco solista, que a partir del viernes 23 de octubre estará disponible en Spotify y plataformas digitales de música.

En esta ocasión, el artista presenta un álbum cuyo título da cuenta de un recorrido musical que cumple más de veinte años y que supone el “cruce” con una gran variedad de artistas con quienes ha compartido escenario, además de distintas personas de a pie, cuyas historias han inspirado cada una de las canciones que atraviesan este colorido álbum de raíz folklórica-latinoamericana.

CRUCE contiene diez temas de su propia autoría, en una propuesta de corte acústica que invita a compartir esa entrañable reunión entre músicos y la más exquisita interpretación de un repertorio que combina canciones y ritmos como zamba (presente en “De Luz”), candombe (“Canto para no perderte”), chacarera (“La Encrucijada”) y la entrañable canción “Vidas que florecen” –homenaje a los sobrevivientes y familias de Cromañón-; entre otros.

En palabras del artista: “CRUCE es raíz y horizonte, puntos de partida que son a la vez lugares, sentires y músicas, que en ese andar buscando o dejándome encontrar, hacen lo que soy”.

PABLO MENGO referente indiscutible del premiado disco CANDOMBAIRES (junto al grupo Carpe Diem) presenta su nueva formación: PABLO MENGO GRUPO integrada por Roy Valenzuela (bajo Fretless, contrabajo), Riki Proz (piano, acordeón), Juanjo Bravo: (batería,percusión), Anahí Petz (percusión y accesorios) y el propio Mengo en guitarras, composición y arreglos.

CRUCE

1. Vidas que florecen | MANU SIJA (guitarra acústica, coros), Guido Bertini (handpan).

2. Ellos van (Marula) | Ensamble de guitarras: Martín Miconi, Seva Castro, Agustín Flores Muñoz: guitarras y bajo.

3. Sueño Abierto | MANU SIJA (violín)

4. Canto para no perderte | Pato Pacheco (arreglo de voces, coros junto a Bernarda Marambio y Virginia Ojeda), Hernán Vallejos (coros), Fabián Miodownik (tambores y dirección a Juanjo Bravo y Anahí Petz), Leo Villagra (bajo)

5. La Encrucijada

6. De luz | Pablo Fraguela (piano y dirección para Quinteto de Cuerdas integrado por: Diego Tejedor (1er violín), Tatiana Glava (segundo violín), Sepher Marjouei Nouri (viola), Rafael Delgado (violoncello) y Matías Cadoni (contrabajo)

7. Semblanza de una larga vida | MANU SIJA (violín)

8. Mengato | Lucas Colque (bandoneón)

9. Lo que siento l Fabian «Sapo» Miodownik (maracas, güira)

10. Recuerdos | Bárbara Streger (flauta traversa)

El álbum fue grabado, mezclado y masterizado entre marzo del 2019 y febrero del 2020 en Estudio Doctor F. y cuenta con artistas invitados de la talla de: Manu Sija (violín, guitarra y coros), Pablo Fraguela (piano y dirección para quinteto de cuerdas), Rafael Delgado en contrabajo, entre muchos otros.

Todos los temas fueron arreglados y compuestos por Pablo Mengo, excepto el arreglo de «Ellos Van» por Martín Miconi, «De Luz» por Pablo Fraguela y «Lo que siento» por Roy Valenzuela.

Grabado, mezclado y masterizado entre marzo del 2019 y febrero del 2020 en Estudio Doctor F. por el Ingeniero de grabación Florencio Justo con la asistencia técnico audiovisual de Agustín Silberleib. La producción artística-fonográfica es del propio Pablo Mengo.

A partir del 23 de octubre, en Spotify y todas las plataformas digitales de música. Distribución digital a cargo de ELEFANTE EN LA HABITACIÓN! .