Cuatro novedades en streaming, dos de ellas argentinas

MIRÁ LOS TRÁILERS. Las argentinas son: «Selva» y «Zombies en el cañaveral. Del exterior llegan las estadounidenses «Noticias del gran mundo» y «Music», de Sia, por Netflix y Cining respectivamente.

«SELVA» (Argentina/2020, 82 m. +16) Drama/Bélica

La niñez de Joao es saqueada por un grupo de soldados que arrasa su aldea y lo recluta para una guerra sin sentido, un hecho que se convertirá en su peor pesadilla.

La dirección es de Iñaki Echeberría, con actuaciones de Edgardo Castro, Joaquín Schöller, Eduardo Velázquez, Sebastián Cardozo, Horacio Fernández, José González, Gabriela Báez, Carolina Gularte, Víctor Laplace, Katya Acosta y Malena Reynoso.

Se verá este jueves y sábado a las 20 por el canal Cine.ar TV, y desde el viernes por la plataforma Cine ar Olay durante una semana gratis.

_____

«ZOMBIES EN EL CAÑAVERAL. El DOCUMENTAL» (Argentina/2019, 88 m. +13) Documental

En 1965 una película filmada en la provincia de Tucumán, Argentina, se adelantó a su tiempo y cambió para siempre el cine de terror..

Ganó el Concurso Nacional de Producción “Raymundo Gleyzer”, Región NOA, en 2012.

La dirección es de Pablo Schembri, con participaciones de sabel Sarli. Cesar Legname. Luciano Saracino, Mónica Audi Falú, Carlos Lizarraga, Diego Trerotola, Roger Koza, Ramiro San Honorio, Laura Casabe, Zulema Merched y Luciana Galván.

Se verá este jueves con repetición el sábado, a las 22, por el canal Cine.ar TV, y desde el viernes por la plataforma Cine ar Olay durante una semana gratis.

_____

«NOTICIAS DEL GRAN MUNDO» («News of the World», Estados Unidos/2019, 118 m.) Western

Cinco años después de terminada la Guerra Civil estadounidense, el capitán Jefferson Kyle Kidd, veterano de tres guerras, viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de presidentes y reinas, de luchas gloriosas, devastadoras catástrofes y apasionantes aventuras que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en las llanuras de Texas, el capitán conoce a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu Kiowa.

La dirección es de Paul Greengrass con actuaciones de Tom Hanks y Helena Zengel.

Se puede ver desde esta semana a la plataforma en Netflix.

_____

«MUSIC» (Idem, Estados Unidos/2021, 107 m.) Drama/Musical

Cuenta la historia de Zu, una joven que acaba de terminar su proceso de rehabilitación por adicción al alcohol y las drogas, y que, en el momento en que busca reiniciar su vida, se entera que debe hacerse cargo de Music, habitual en los videoclips de la artista, su hermanastra adolescente que sufre un trastorno del espectro autista. Incapaz de hacerse cargo de ella misma, Zu recibirá la ayuda de Ebo, vecino cuya historia familiar será una inspiración para superar los problemas que se presentan a su alrededor y así conseguir finalmente encontrar su verdadero camino.

La dirección es de Sia, con actuaciones de Kate Hudson y Maddie Ziegler.

Se verá desde la medianoche de este jueves por la plataforma Cining.