Cuatro novedades renuevan la cartelera

MIRÁ LOS TRÁILERS. Una semana donde el cine nacional invade la pantalla grande con tres peliculas; «Las ranas» de Edgardo Castros, «La chica más rara del mundo» de Mariano Cattaneo y «Dorados 50» gratis en la plataforma Cine Ar Play por una semana del viernes 10 al jueves 16 de septiembre. Del exterior el único estreno es el film de terror «Maligno».

MALIGNO

Luego de que su hijo pequeño esté demostrando un comportamiento perturbador, su madre Sarah (interpretada por Taylor Schilling de la serie Orange is the New Black) sospecha que alguna fuerza paranormal puede estar controlandoló.

Para descubrirlo lo lleva a sesiones de hipnosis que revelarán el oscuro ser que se esconde en su interior.-

TITULO: Maligno
TITULO ORIGINAL: The Prodigy
DIRECCIÓN: Nicholas McCarthy.
ACTORES: Taylor Schilling, Colm Feore, Jackson Robert Scott.
ACTORES SECUNDARIOS: Peter Mooney.
GUION: Jeff Buhler.
FOTOGRAFIA: Bridger Nielson.
MÚSICA: Joseph Bishara.
GENERO: Terror .
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: 92 Minutos

LAS RANAS

Una mujer visita a su novio, preso en una cárcel que se ubica a un par de horas de Buenos Aires. Cada semana, ella se las arregla lo mejor posible para cumplir su misión: llevarle comida, drogas y amor.

TITULO: Las ranas
TITULO ORIGINAL: Las ranas
DIRECCIÓN: Edgardo Castro.
ACTORES: Barbara Stanganelli, Nahuel Cabral, Gabriela Illarregui.
GUION: Edgardo Castro.
FOTOGRAFIA: Yarará Rodríguez.
GENERO: Drama .
ORIGEN: Argentina.
DURACION: 75 Minutos

LA CHICA MAS RARA DEL MUNDO

Melién, tiene 15 años y le encanta dibujar, leer y crear historias de fantasía, monstruos y fantasmas. Cuando esta frente a la hoja abre su mente para que los seres imaginarios tengan un lugar donde vivir. Ella es feliz con su fantasía y sus mundos imaginarios.

Por esta razón en el colegio algunos compañeros dicen que Melién es «La Chica Más Rara del Mundo». Entre esos compañeros destaca Tamara, que con la ayuda de Carolina e Iván, hacen todo lo posible por arruinarle el día. Y eso no es todo, el profesor de Arte dijo las dos palabras que más miedo le dan a Melién: Trabajo Grupal.

Pero esos no son los problemas más importantes que deberá enfrentar Melién, al parecer, sus dibujos están cobrando vida.

TITULO: La chica mas rara del mundo
TITULO ORIGINAL: La chica mas rara del mundo
DIRECCIÓN: Mariano Cattaneo.
ACTORES: Gina Mastronicola, Ornella D’Elía.
GUION: Mariano Cattaneo.
FOTOGRAFIA: Facundo Nuble.
GENERO: Fantasía .
ORIGEN: Argentina.
DURACION: 83 Minutos

DORADOS 50

En la plataforma de streaming Cine Ar Play (gratis por una semana del viernes 10 al jueves 16). En el Cine Gaumont (Rivadavia 1635), del jueves 9 al miércoles 15, a las 14.30, 17 y 19.30) y en los Espacios INCAA Cine Municipal de La Plata (a las 18) y Cine Paramount de Caseros (a las 18).

Cuenta el director Alejandro Vagnenkos que, a punto de cumplir 50 años, empezó a mirar para atrás y a los costados. En el primer sentido, se encontró junto a su mujer de hace casi 30 años, sin hijos chicos para criar, con algunos achaques físicos y una desarrollada afición por el running. En el segundo, descubrió la excepcionalidad de una vida sentimental ordenada entre decenas de amigos y conocidos casados y divorciados más de una vez.

Dorados 50 (Argentina/2021).
Dirección y guion: Alejandro Vagnenkos y Víctor Cruz
Dirección de fotografía: Lucio Bonelli, Diego Poleri, Nicolás Pittaluga y Víctor Cruz
Dirección de Sonido: Francisco Seoane
Montaje: Jimena García Molt
Música original: Francisco Seoane
Duración: 74 minutos
En Cine Ar TV (jueves 9 y sábado 11, a las 20)