DC Liga de Supermascotas y otras tres novedades

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Del exterior llega «DC Liga de Supermascotas» una aventura animada protagonizada por mascotas con superpoderes, «Una villa en la Toscana» coproducción entre Inglaterra e Italia y el film de terror «La habitación del horror». El estreno nacional es «Expansivas» del director Ramiro García Bogliano.

DC Liga de Supermascotas (DC Super Pets, Estados Unidos/2022).

Es posible que esta aventura animada protagonizada por mascotas con superpoderes no se trate solamente de una sencilla pausa (creada por el equipo creativo de DC para el entretenimiento familiar) mientras se piensa con mayor esfuerzo, despliegue y seriedad en los próximos pasos de los grandes personajes con rostro humano que tiene la escudería.

Dirección: Jared Stern y Sam Levine. Guión: Jared Stern y John Whittington. Edición: David Egan y Jhoanne Reyes. Música: Steven Jablonsky. Voces originales de: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Kate McKinnon, Keanu Reeves, Vanessa Bayer, Natasha Lyonne, Diego Luna. Duración: 106 minutos. Distribuidora: Warner. Calificación: apta para todo público.

Una villa en la Toscana (Made in Italy, Italia-Reino Unido/2020).

Realidad y ficción se entrecruzan en Una villa en la Toscana, ópera prima del actor de Broadchurch y Agent Carter James D’Arcy, en la que Liam Neeson abandona momentáneamente su papel de hombre rudo en busca de venganza para comandar con su hijo, Micheál Richardson, una historia intimista que toca fibras personales.

Guion y dirección: James D’Arcy. Fotografía: Mike Eley. Edición: Mark Day, Anthony Boys. Música: Alex Belcher. Elenco: Liam Neeson, Micheál Richardson, Valeria Bello, Lindsay Duncan. Distribuidora: CDI Films. Duración: 91 minutos.

La habitación del horror (The Closet, Corea del Sur/2020).

Luego de la muerte de su esposa en un accidente automovilístico, un arquitecto y su hija pequeña se mudan a una casa de campo mientras intentan recuperarse del dolor de la pérdida. Pero la nena comienza a tener comportamientos extraños, y de un momento para otro desparece dentro de la propia casa. Pasan las semanas y el hombre, desesperado, se cruza con un exorcista que le cuenta que la respuesta no es lógica sino sobrenatural, y que no le queda mucho tiempo si quiere rescatar a su hija del mundo de los muertos.

Director: Kim Kwang-bin. Guion: Kim Kwang-bin. Fotografía: Choi Chan-min. Música: Jo Yeong-wook. Elenco: Ha Jung-woo, Heo Yool, Kim Nam-gil, Kim Shi-A, Shin Hyon-bin, Soo-jin Kim, Park Sung-woong, Kim Jung-chul. Duración: 97 minutos. Distribuidora: Impacto Cine. Calificación: apta para mayores de 13 años con reservas.

Expansivas (Argentina-España/2020).

Sed de justicia y venganza. Esos son los dos motores que empujan a dos hermanas, Ana y Flavia, distintas (física y psicológicamente, aunque finalmente demostrarán tener un temperamento parecido), pero también complementarias para revisar juntas un pasado familiar oscuro y liquidar una asignatura pendiente. Son las protagonistas excluyentes de Expansivas, un thriller dinámico y regado de sangre y violencia que se desarrolla en un sector gris y desangelado de La Plata donde maleantes y policías se asocian para ganar dinero con el negocio sucio de la trata de personas.

Dirección: Ramiro García Bogliano. Guion: Ramiro García Bogliano y Milagros Figueroa Garro. Fotografía: Ernesto Herrera. Edición: Pablo Rabe y Raúl Román. Elenco: Martina Juncadella, Sara Hebe, Assumpta Serna, Gustavo Portela, Noelia Vergini, Gocia Goncalves y Facundo Baigorri. Distribuidora: Cine Tren. Calificación: apta para mayores de 16 años. Duración: 98 minutos.