El guitarrista bahiano Igor Gnomo presenta «Formiga Preta»

Música original instrumental con influencias del jazz y el rock combinados con elementos de la música del nordeste de Brasil.

IGOR GNOMO – «FORMIGA PRETA»
Nacido en 1991 en la ciudad de Paulo Afonso (Bahía, Brasil), el guitarrista, compositor y productor Igor Gnomo presenta su tercer disco, «Formiga Preta» (Hormiga Negra), donde plasma música original instrumental con influencias del jazz y el rock combinados con elementos de la música del nordeste de su país (baião, samba de chula, maracatu). El músico reconoce en su obra variadas influencias, como Gilberto Gil, Chico Science, Hermeto Pascoal,  Red Hot Chilli Peppers o Mike Stern.  
Igor Gnomo, que en 2018 realizó su primer tour en Argentina, donde brindó conciertos en formato trío y dictó una clínica en la EMPA, Escuela de Música Popular de Avellaneda, está acompañado sólidamente en este nuevo registro por André Jumper en bajo, Gildo Madeira en percusión y Thiago Reuel en batería y dirección musical.
Al mismo tiempo, “Formiga Preta” -que fue realizado durante 2020- cuenta con la participación especial de grandes músicos invitados, como Derico Sciotti (popular saxofonista del programa televisivo brasileño Jô Soares), Italo Neno, Marcelo Fonseca, Vivian Nascimento, Renam Mendes, Michael Pipoquinha y Suzi Mariana.