El músico chino Lang Lang lanza un nuevo disco con composiciones de Johann Sebastian Bach

MIRÁ EL VIDEO. Se trata del resultado de dos décadas de estudio profundo, reflexión personal y su visión de aria y las 30 variaciones de Bach (como las Variaciones Goldberg), editado por el sello alemán Deutsche Grammophon.

«Este es un momento muy importante y un sueño hecho realidad», dijo en un comunicado Lang Lang.

Además del disco de estudio, el artista editó una actuación en vivo en un concierto en la Thomaskirche de Leipzig, ciudad donde donde el compositor alemán vivió.

«Me mudé a un terreno nuevo con las Goldberg Variations y realmente me sumergí por completo en este proyecto. Mi objetivo como artista es seguir volviéndome más consciente de mí mismo y más informado, así como seguir ofreciendo inspiración a los demás. Es un proceso continuo, pero este proyecto me ha llevado un poco más lejos en el camino», dijo.

Nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time, durante la última década ha actuado para el presidente Barack Obama, el papa Francisco y la reina Isabel II, entre otros.

Lang Lang también actuó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la final de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Río de Janeiro, y con artistas como Metallica, Pharrell Williams y Herbie Hancock en varias ediciones de los Premios Grammy.