El prestigioso saxofonista Ramiro Flores suma dos álbumes

"Cuartito eléctrico", con la agrupación homónima y "Tauro", debut discográfico del trío Mapu.

Tauro-portada-
cuartito
RAMIRO FLORES – «CUARTITO ELÉCTRICO» Y «TAURO»
 
Si bien el prestigioso saxofonista Ramiro Flores, de vasta trayectoria, ha colaborado con numerosos artistas nacionales e internacionales como músico, compositor, arreglador y productor, cuenta también con una prolífica carrera solista.
A su discografía integrada por Flores(2007), Son Dos(2012), El Jardín de Ordóñez(2016) se suman ahora dos trabajos recientes, editados por Club del Disco: «Cuartito Eléctrico», lanzado en diciembre de 2020, y el reciente «Tauro» (abril 2021).
La agrupación Cuartito Eléctrico presenta su primer ep, el cual lleva el mismo nombre.
Su sonoridad combina la improvisación del jazz, elementos del funk y texturas de la música académica, entre muchas otras. Cada obra está inspirada en una carta del tarot; «9 de Copas»,»Reina de Oros»,»El Mago» y El Loco».
Ramiro Flores no sólo se destaca en la composición de los temas, sino también ejecutando saxos alto y barítono y piano. Lo acompañan otros  músicos de jerarquía de la escena actual: Sergio Wagner en trompeta, Hernán Segret en bajo eléctrico y Carto Brandán en batería.
Cuartito Eléctrico fue grabado en Estudio Insigno y producido por Ramiro Flores.
«Cuartito Eléctrico» en Spotify: https://open.spotify.com/album/1mPkGfyeng7JNLC3TEBlkr
Mapu, el trío integrado por Ramiro Flores en saxo alto, soprano y trombón, Hernán Jacinto en teclados y Pablo González en batería, acaba de lanzar su disco debut: Tauro. Fue registrado en vivo en noviembre de 2020, durante un recital transmitido por streaming desde un estudio de grabación.
El grupo interpreta música propia más una canción de Luis Alberto Spinetta. Las composiciones son abordadas desde la improvisación del jazz, valiéndose además de elementos de la fusión, el rock y otras sonoridades.
Tauro fue grabado en Doctor F y producido por Ramiro Flores, Hernán Jacinto, Pablo González.