El primer fin de semana de octubre llega con tres estrenos nacionales

MIRÁ LOS TRÁILERS. Comienza octubre con tres novedades argentinas: “Marea y viento”, “Los que vuelven” y “Que vivas 100 años”.

SA
marea y v

Comienza octubre con tres novedades argentinas: “Marea y viento”, de Ulises de la Orden; “Los que vuelven”, de Laura Casabé, ambos por Cine.ar, y la coproducción entre Argentina e Italia “Que vivas 100 años”, de Víctor Cruz.

===========================================================

“MAREA Y VIENTO” (Argentina/2020, 70 m. ATP) Documental

El transcurso de un año en la escuela experimental “Los Biguá” en el Delta argentino. Otra forma de pensar la educación en una situación de alerta permanente:

La dirección es de Ulises de la Orden (“Río Arriba”, “Tierra Adentro”, “Desierto Verde”, “Mujer Entera”).

Se ve el jueves y el sábado, a las 20, por Cine.ar TV y el viernes, desde las 9, por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

============================================================

“LOS QUE VUELVEN” (Argentina/2020, 92 m. +16) Drama

Sudamérica en 1919, cuando los guaraníes murieron, desertaron o fueron reducidos a servidumbre. Julia, la mujer de un terrateniente, da luz a un tercer hijo muerto, y le ruega a su criada guaraní volverlo a la vida, y la criatura regresa, pero no sola.

La dirección es de Laura Casabé, con Lali González, Alberto Ajaka, María Soldi, Javier Drolas, Cristian Salguero, Edgardo Castro y Sebastián Aquino.

Se ve el jueves y el sábado, a las 22, por Cine.ar TV y desde el viernes a las 9 por Cine.ar Play, durante una semana gratis.

=========================================================

“QUE VIVAS 100 AÑOS” (Argentina-Italia/2018, 82 m. ATP)

Una madre de 109 años con sus hijos de 90, un policía dando clases de salsa, un piloto jubilado que sueña con volar, un jinete centenario, una banda pop de abuelas japonesas; este filme documental sigue a una serie de personas que, todas mayores de 70 años, llevan una vida activa y alejada del sedentarismo demostrando que la juventud vive en el interior.

La dirección es de Víctor Cruz, con Pachito Villegas Fonseca, Adolfo Melis, Tomi Menaka, Antonio Cabbidu, Panchita Castillo, Sara Briceño Díaz y Denis García García, mientras que el rodaje tuvo lugar en Costa Rica, Italia y Japón.

Se ve desde el 1 de octubre por Cont.ar, y el domingo 4, a las 22, por la TV Pública.