«El Regreso de Mary Poppins» y otras cinco novedades renuevan la cartelera

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Del exterior llegan «El regreso de Mary Poppins», «El Vicepresidente», «Somos una familia», y «No mires». Nacionales, dos documentales «La Jerusalem argentina» y «Un continente incendiándose».

«EL REGRESO DE MARY POPPINS» («Mary Poppins Returns», Estados Unidos/2019, 138 m.)

La niñera Mary Poppins regresa a las vidas de Michael, ahora un padre soltero, y su hermana, y llega acompañada de su amigo Jack, un optimista nato, con el propósito de ayudar a Michael, a quien van a desalojar en cinco días si no paga una deuda.
La dirigió Rob Marshall ( «Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas», «Nine, una vida de pasión»), con guión del mismo cineasta David Magee y John DeLuca según los personajes creados por P.L. Travers, con actuaciones de Emily Blunt, Lis Manuel Miranda, Ben Wishaw, Julie Walters, Meryl Streep, Colin Firth y Dick Van Dyke (The Walt Disney Company, ATP, con leyendas) Comedia/Musical/Fantástica.

= = = = =

«EL VICEPRESIDENTE» («Vice», Estados Unidos/2018, 133 m.)

La historia de Dick Cheney un silencioso burócrata de Washington, que terminó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias en su país y en el resto del mundo.
La dirigió Adam McKay (de larga trayectoria en el ciclo televisivo «Saturday Night Live», según su propio guión, dirección de fotografía de Greig Fraser y música de Nicolás Brittel, con actuaciones de Christian Bale, Amy Adams, Seteve Carrel y Sam Rockwell (Digicine S.A., SAM16) Drama/Comedia/Histórica.

= = = = =

«SOMOS UNA FAMILIA» (Manbiki Kazoku, Japón/2018, 120 m.)

Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial, y la esposa aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta y juntos sobreviviran la miseria, cometiendo pequeños delitos, hasta que un accidente revela secretos que los ponen a prueba.
Es última obra del japonés Hirokazu Koreeda («Un día en la familia», «De tal padre, tal hijo»), candidata al Oscar como mejor película hablada en otro idioma, según guión propio, con fotografía de Ryuto Kondo, montaje también del director, música de Haruomi Osono, y actuaciones de Lily Franky, Sakura Andô y Mayu Matsuoka (Compañía General de Cine, SAM16) Drama.

= = = = =

«NO MIRES» («Look Away», Estados Unidos/2018, 103 m.)

María es una joven tímida a la que sus compañeros someten a bullyng, y por eso se siente mejor observándose en el espejo, donde se refleja su alma gemela malvada, que la incita a cometer atrocidades
La dirigió Assaf Bernstein según un guión propio, con dirección de fotografía de Pedro Luque, edición de Danny Rafic y música de Mario Grigorov, con actuaciones de India Eisley, Jason Isaacs, Mira Sorvino (BF Distribution+Paris Films, SAM16 ) Terror.

= = = = =

«LA JERUSALEM ARGENTINA» (Argentina/2018, 60 m.)

En Moisés Ville, un pequeño pueblo rural de la pampa argentina, los últimos descendientes de los míticos gauchos judíos han emprendido la lucha contra el olvido: atesoran las reliquias de los pioneros en un impresionante museo, acompañan a los turistas por las sinagogas vacías y rememoran los sabores judaicos comprando leicaj en la panadería, a la espera de la Fiesta de Integración Cultural.
Documental dirigido por dos debutantes, el antropólogo Iván Cherjovsky y la diseñadora de imagen y sonido Melina Serber, según investigación del primero, fotografía de Sol Miraglia, edición de Emiliano Serra (Melina Claudia Serber, ATP) Documental.

= = = = =

«UN CONTINENTE INCENDIÁNDOSE» (Argentina/2018, 62 m.)

Ensayo poético sobre el tiempo y la memoria, reflexión sobre el vacío y la muerte, documental de una mujer campesina.
Documental escrito y dirigido por Miguel Zeballido («El desembarco», «Un recuerdo borrándose muestra sus últimos destellos»), con dirección de fotografía de Lluis Miras Vega, montaje de Alina Couto y música de Lola Linares, con protagonismo de Mercedes Muñoz (María Soledad Lanci, ATP) Documental.

= = = = =