«El Rey León» y otras dos novedades renuevan la cartelera

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. En la primera semana de las vacaciones de invierno y con el enorme éxito de «Toy Story 4», este fin de semana se estrenaron tres largometrajes; «El Rey León», «En los 90» y el documental argentino «Volviendo a casa». 

«EL REY LEÓN» («The King Lion», Estados Unidos/2019, 118 m.)

Al morir Mufasa, león rey de la sabana, en una estampida desatada por su malvado hermano Scar, el joven león Simba parte rumbo al exilio donde conoce a una suricata y un jabalí que lo acompañaran toda su juventud antes de retornar y recuperar el trono usurpado.

Remake digital hiperrealista de la producción de dibujos animados de 1994 del sello Disney.

La dirección es de John Favreau («El libro de la selva», «Iron Man 2», «Cowboys y Aliens»), con guión de Jaff Nathanson, según la historia original de Brenda Chapman, y los personajes de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton (The Walt Disney Company, ATP, con leyendas). Se exhibe en versiones original con subtítulos y doblada. Animación Digital.

= = = = =

«EN LOS 90» («Mid90s», Estados Unidos/2018, 75 m.)

Stevie, un chico de 13 años que vive en el Los Ángeles de los años 90, pasa el verano lidiando con los problemas de su vida doméstica y divirtiéndose con su nuevo grupo de amigos, que ha conocido en una tienda de skate.

La dirigió Jonah Hill, con guión propio, fotografía de Christopher Blauvelt, edición de Nick Houy y música de Trent Reznor y Atticus Ross, con Sunny Suljic, Katherine Waterston, Lucas Hedges, Alexa Demie, Na-kel Smith y Olan Prenat, Gio Galicia, Ryder McLaughlin, Stephane Nicoli, Kasey Elise, Craig Reed, Jerrod Carmichael y Cici Lau (Diamond Films, +16). Comedia/Drama.

= = = = =

«VOLVIENDO A CASA» (idem, Argentina/2019, 88 m.)

Reconstruye la odisea del naufragio del submarino italiano Macalle en el Mar Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, y la increíble historia de cómo 44 tripulantes sobrevivieron al hundimiento en una isla desierta. Y el director y su equipo dedican (y registran) 5 años de trabajo el la búsqueda del cuerpo del único fallecido, el Suboficial Carlo Acefalo, y llevarlo a Italia en el 2018.

La dirección es de Ricardo Preve («Chagas, el mal escondido», «José Ignacio»), con guión propio, fotografía de Giulia Scintu y música de Andrés Rubinsztein (Mariano Gonzalo Oliveros, ATP) Documental.