Escalandrum presenta su nuevo disco “100”, en homenaje al centenario del nacimiento de Astor Piazzolla

Diez temas de Piazzolla reversionados con la particular mirada de Escalandrum.

Escalandrum, que viene de recibir tres Premios Gardel por su último disco “Studio 2”, edita esta placa con diez temas de la autoría de Astor reversionándolos con su particularísima mirada que fuera definida como “la música de Buenos Aires del siglo XXI”. El cd “100 fue grabado en dos de los estudios más importantes del mundo: Abbey Road de Londres y los Estudios ION de Buenos Aires, con la emotiva novedad de incluir una grabación inédita de un solo de bandoneón de Astor Piazzolla realizada a mediados de los años 70 en ION y cedida por Osvaldo Acedo, que pasó a ser la introducción de la Suite Troileana que luego completa Escalandrum en este disco histórico editado por Warner Music Argentina.

Los temas incluidos en “100”, el disco número 14 de estos músicos virtuosos, son:  Primavera Porteña, Soledad, La Muralla China, Milonga en Re, Intro de Bandoneón, Zita, Whisky, Escolazo, Adiós Nonino y Michelangelo 70.

Juntos desde 1999 con su formación original, con más de cuarenta países recorridos y once discos editados, estos verdaderos embajadores de la música argentina en el mundo son poseedores de un gran reconocimiento de prensa y público, tanto por su original sonoridad como por su poderosa actitud en el vivo. Sus integrantes son aclamados músicos con frondosas carreras en su haber: Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono.

Ficha técnica de “100”

PRIMERA PARTE

Grabado los días 23 y 24 de Octubre de 2017 en el Estudio 2 de Abbey Road, Londres, Reino Unido.

Ingeniero de Grabación: Facu Rodríguez

Operador de ProTools: Matt Mysko

Asistente de Grabación: George Oulton

 

SEGUNDA PARTE

Grabado los días 5 – 6 y 7 de Agosto de 2020 en Estudios ION, Buenos Aires, Argentina

Ingeniero de Grabación: Facu Rodríguez

Asistente de Grabación: Gonzalo Silva

 

Mezclado en Estudios Quark, Buenos Aires Argentina

Ingeniero de Mezcla: Facu Rodríguez

 

Masterizado en Estudio Reveal Sound, Londres, Reino Unido.

Ingeniero de Mastering: Neil Pickles

Escalandrum fue distinguido en 2002 como grupo revelación por los diarios Clarín y La Nación, y en 2005 por la Fundación Konex como una de las cien figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina. En 2008 fue el grupo invitado de Dave Holland en nuestro país. En 2010 realizó varias giras internacionales y fue el primer artista argentino invitado a participar del Bridgestone Music Festival de San Pablo, Brasil. En 2011 fue nominado al Grammy Latino compartiendo terna con Chick Corea y Al Di Meola. En 2012 fue ganador del Premio Gardel de Oro (máxima distinción de la industria musical argentina) y del Premio Gardel al Mejor Album de Jazz (por su disco “Piazzolla plays Piazzolla”). En 2014 tocaron junto al ex Megadeth Marty Friedman. En 2015 recibieron el Premio Konex de Platino en Grupo de Jazz y participaron del Festival Grec de Barcelona (invitada: Concha Buika) así como en la Bienal Internacional de Río de Janeiro. En 2016 presentaron el disco “3001”, grabado junto a Elena Roger y tocaron en el Festival Folk Arts Internacional de China. En 2017 lanzaron “Sesiones ION – Obras de Mozart y Ginastera” con aclamada repercusión de público y prensa. Asimismo, participaron del Festival Internacional de Jazz de Ciudad del Cabo, del Festival Internacional de Montreal, del Festival Grec Barcelona, del Festival Worldsotck París, del Festival Oslo World Music y realizaron una gira por Israel. En 2018, presentaron “Studio2”, disco grabado en los estudios Abbey Road de Londres. En 2019 celebraron sus veinte años de vida con importantes conciertos como el de Lollapalooza y el del Teatro Ópera, y la alegría de haber sido galardonados en tres categorías de los Premios Gardel (Grabación del Año, Ingeniería de Grabación y Mejor Álbum de Jazz).