Gabriel Ventura Gulí llega desde Madrid con transformaciones

Mantiene sus influencias de grandes del rock argentino.

GABRIEL VENTURA GULÍ – «QUIZÁS ESTOY CAMBIANDO»

El joven cantautor, nacido en el mes de marzo de 1992, comenzó a tocar la guitarra y el piano a los once años en López Camelo, el barrio de Tigre donde se crió y, desde entonces, no dejó de abrazar la música. En la adolescencia integró formaciones donde interpretaba sus propias composiciones y luego decidió emprender su proyecto solista «Ey Rocker!», con el que grabó tres discos de canciones. Paralelamente compuso música para teatro, y entre 2020 y 2021, ideó, grabó y finalmente lanzó – acorde a los tiempos pandémicos – «El Puente Infinito», un disco intimista, diferente a todo su trabajo anterior, donde conjuga composiciones instrumentales con canciones de carácter introspectivo, donde el piano y las cuerdas toman protagonismo.

Actualmente Gabriel Ventura Gulí vive en Madrid y, con energías renovadas, regresa al género Canción y a la formación de guitarra-teclado-bajo-batería, asumiendo sin disimulo las influencias musicales de toda una vida escuchando a Charly García, L.A.Spinetta, Fito Paez, Gustavo Cerati y Andrés Calamaro.

Como su nombre lo indica, «Quizás estoy cambiando» es el medio que elige este músico para hablar, en las letras de sus cinco canciones, sobre transformaciones personales y sobre lo que va modificándose alrededor en su cotideaneidad y el modo en que esto lo interpela.

A pesar de su concepto reflexivo y una portada que muestra la versión caricaturizada de la carta de la muerte en el Tarot, el álbum producido musicalmente por Alejandro Pugliese tiene un sonido optimista, repleto de melodías contagiosas que llegan para quedarse.

«QUIZÁS ESTOY CAMBIANDO» está disponible en Spotify   https://open.spotify.com/artist/6fwNEW5GtgfhnPSvW2ha4m y todas las plataformas digitales desde el 21 de mayo.