«Había una vez un Deadpool» y otras ocho novedades renuevan la cartelera

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. La semana que incluye la celebración de la Navidad, propone del exterior «Había una vez un Deadpool», «5ta a fondo», «No te preocupes, no irá lejos» y «Mermaid». Las argentinas «Historias breves 16»; «Chaco», «Vergara», «Niñas araña», y «La memoria y después».

«HABÍA UNA VEZ UN DEADPOOL» («Deadpool 2», Estados Unidos/2018, 118 m.)

Deadpool debe proteger a Russell, un adolescente mutante, de Cable, un soldado del futuro genéticamente modificado, y para lograrlo debe aliarse con otros superhéroes y así derrotarlo.
La dirigió el actor doble de cuerpo y director David Leitch, con guión de Rhett Reese, Paul Wernick y Ryan Reynolds (también figura central), según los personajes creados por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, con dirección de fotografía de Jonatha Sela y música de Tyler Bates (Fox de Argentina, SAM16) Fantástica/Comedia.

https://youtu.be/xxNYmgF0loU

= = = = =

«NO TE PREOCUPES, NO IRÁ LEJOS» («Don’t Worry, He Won’t Get Far Foot», Estados Unidos/2018, 114 m.)

En los años 70, John Callahan sufrió un accidente automovilístico a la edad de 21 años, y fruto de aquel suceso quedó inmovilizado lo que, como parte de su terapia, lo llevó a dibujar.
La dirigió Gus Van Sant («Milk», «Elefante», «Mi mundo privado»), según guión del mismo director, el auténtico Callahan, Gus Van Sant, Jack Gibson, y William Andrew Eatman, con Joaquin Phoenix, Rooney Mara, Jonah Hill, Jack Black, Mark Webber, Peter Banifaz, Udo Kier, Nolan Gross y Connor Skific. (Diamond Films, SAM13).

= = = = =

«MERMAID» («Ozero myortvykh»/»The Mermaid: Lake of the Dead», Rusia/2018,

Basada en una antigua leyenda rusa que cuenta la historia de una joven mujer que se ahogó siglos atrás y ahora habita las oscuras profundidades acuáticas.
La dirigió Svyatoslav Podgaievskiy («La novia»), con guión Natalia Dubovaya, Iván Kapitonov y fotografía de Anton Zekovich, y actuaciones de Efim Petrunin, Igor Khripunov, Viktoriya Agalakova (BF Distribution + Paris Films, ) Terror.

https://youtu.be/g7-7tYGqObA

= = = = =

«5TA A FONDO» («Taxi 5», Francia/2018, 102 m.)

Sylvain Marot, un súper policía y conductor excepcional, es trasladado contra su voluntad de París a Marsella, y el ex comisario Gibert, alcalde de la ciudad, le confiará la misión de detener a los temibles gangsters italianos que asaltan las joyerías con la ayuda de potentes Ferrari.
La dirigió Franck Gastambide, director de cine publicitario y series, con guión propio y de Stéphane Kazandjian, dirección de fotografía de Vincent Richard y actuaciones de Guastambide, Sabrina Quazani, y Bernard Farcy (Impacto Cine, SAM13) Policial/Acción.

= = = = =

«HISTORIAS BREVES 16»

Cortos ganadores del concurso «Historias Breves 16», la clásica antología de cortometrajes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que tiene por objetivo estimular la producción y dirección de cortometrajes de cineastas, para brindarles la posibilidad de que puedan plasmar en la práctica nuevas tendencias y estéticas cinematográficas.
Está conformada por siete cortometrajes «Una cabrita sin cuernos», de Sebastian Deitsch; «La religiosa», de Sofía Torre y Andrea Armentano; «Media hora», de Sebastián Rodríguez; «Nada de todo esto», de Hernán Alvarado; «Insilios-Exiliados en el interior», de Luis Camargo; «Niño rana», de Laura Zenobi y Lucas Altmann, y finalmente «11:40», de Laura Diez (Incaa, ATP, con leyendas). Cortometrajes.

= = = = =

«CHACO» (Argentina/2017, 80 m.)

Hubo un tiempo en que vivíamos en armonía con la naturaleza y no era raro ver muchas especies autóctonas pastando libremente, hasta que se escuchó la alerta del águila negra, que rezaba «peligro, peligro», y con ella llegó el hombre blanco.
La dirección estuvo a cargo de Ignacio Ragone, Juan Fernández Gebauer y Ulises de la Orden, según el guión de Lucas Palacios, con dirección de fotografía de Sofía Fontenla (996 Films, SAM13). Documental.

=====

«VERGARA» (Argentina/2018, 74 m.)

Marcelo Vergara es un hombre parco, antisocial y egoísta que todavía se debate entre sus años adolescentes – bohemios, «rockeros», anárquicos – y su presente, que a sus 40 años, tiene un sueño, un anhelo de ser padre, a pesar de todo.
La dirigió Sergio Mazza («El amarillo», «El Gurí», «Gallero», «Graba»), según guión propio y dirección de fotografía de Daniel Angiano, con Jorge Sesán, María Celia Ferrero y Carolina Díaz (Cine Tren, SAM13). Drama/Comedia.

= = = = =

«NIÑAS ARAÑA» (Argentina-Chile/2018, 94 m.)

Tres adolescentes marginales emprenden una arriesgada aventura escalando los edificios de un barrio alto para entrar a robar, buscando cambiar el destino que les tocó vivir.
Guillermo Helo, con guión de propio, de Daniela Aguayo, y Ticoy Rodríguez, según la obra de Luis Barrales, con dirección de fotografía de Mauro Veloso y música de Angelo Pierattini, con Michelle Mella, Javiera Orellana, Dominique Silva, Patricio Contreras, Francisca Gavilán, Pablo Schwarz, Pablo Macaya, Francisco Diaz y Marcelo Castro (Misael Antonio Bustos Zapata, SAM13, con reservas). Drama.

= = = = =

«LA MEMORIA Y DESPUÉS» (Argentina/2016, 90 m.)

Un nuevo ejercicio de memoria relacionada con la última dictadura militar y las consecuencias de sus crímenes de Estado.
Documental dirigido por Eduardo Feller («Detrás del árbol»), que es subdirector del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, con guión propio, de Paula Scheinkopf y Federico Posternak, con Sara Rus y la misma Scheinkopf (Primer Plano Film Group, SAM13). Documental.