La argentina Luciana Morelli trae sus canciones desde Suiza

LUCIANA MORELLI – «LO ABISMAL, EL AGUA»

Luciana Morelli es cantante, intérprete, profesora y compositora argentina radicada en Basilea, Suiza. Allí estudia una Maestría en Composición en el Jazzcampus, donde previamente cursó una Maestría en Jazz Performance.

«Lo abismal, el agua» (ears&eyes records, 2021) es un álbum de canciones que van desde el jazz hasta el folclore argentino contemporáneo y la improvisación libre. El nombre del disco hace referencia al hexagrama del «I-Ching, el libro de las mutaciones».

La artista buscó inspiración en poemas, viajes, fotografías, sueños y su propia experiencia relacionada con la migración, donde la figura del viaje está presente como experiencia de transformación y aprendizaje.

Grabado por Daniel Dettwiler en Jazzcampus, Basilea, Suiza (Oct 2020), el álbum cuenta con la co-producción artística de Morelli y Melina Moguilevsky.

Acompaña a la cantante un grupo de destacados músicos: Philipp Hillebrand en clarinete/ clarinete bajo, Mauricio Silva Orendain en piano, Sebastián de Urquiza en contrabajo y voz y Paulo Almeida en batería.

Presentación en vivo del disco:

Jueves 17 de Febrero en Thelonious Club, Nicaragua 5549, Palermo – 20hs

Sábado 19 de Febrero en Centro Cultural Nueva Uriarte, Uriarte 1289, Palermo – 20hs