“La crónica francesa”, El legado de los Cazafantasmas, otra actuación de Anya Taylor-Joy y dos novedades más

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Del exterior llegan «Ghostbusters: el legado», «La crónica francesa», «El misterio de Soho» y «Riesgo bajo cero». El único crédito nacional es «Retiro in voluntario», un film documental dirigido por Sandra Gugliotta.

Ghostbusters: el legado

Callie, una madre soltera y sus 2 hijos (Trevor y Phoebe) se mudan a la granja que heredaron de su abuelo, en un pequeño pueblo. En ella descubrirán los secretos que los unen a ese lugar y el legado de su abuelo que lo conecta con los orígenes de los Cazafantasmas.

Con ayuda de su maestro el Sr. Grooberson (Paul Rudd), descubrirán que encontraron una réplica de una trampa para atrapar fantasmas. Mientras, algo extraño sucede en la pequeña localidad, con misteriosos temblores que podrían significar el regreso de los fantasmas después de 30 años.-

TITULO: Ghostbusters: el legado
TITULO ORIGINAL: Ghostbusters: Afterlife
DIRECCIÓN: Jason Reitman.
ACTORES: Mackenna Grace, Finn Wolfhard, Paul Rudd.
ACTORES SECUNDARIOS: Sigourney Weaver, Bill Murray , Ernie Hudson, Dan Aykroyd, Carrie Coon.
GUION: Jason Reitman.
FOTOGRAFIA: Eric Steelberg.
MÚSICA: Rob Simonsen.
GENERO: Comedia , Ciencia Ficción , Aventuras .
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: 124 Minutos

La crónica francesa

De Wes Anderson. Una carta de amor a los periodistas ambientadaen en la publicación de un diario norteamericano en una ciudad francesa de ficción del Siglo XX, que trae a la vida una serie de historias publicadas en la revista «The French Dispatch».

TITULO: La crónica francesa
TITULO ORIGINAL: The French Dispatch
DIRECCIÓN: Wes Anderson.
ACTORES: Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Elisabeth Moss.
ACTORES SECUNDARIOS: Willem Dafoe, Edward Norton, Adrien Brody, Christoph Waltz, Tilda Swinton, Rupert Friend, Benicio Del Toro, Owen Wilson.
GUION: Wes Anderson.
FOTOGRAFIA: Robert Yeoman.
MÚSICA: Alexandre Desplat.
GENERO: Drama , Comedia .
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: 103 Minutos

El misterio de Soho

Una joven apasionada por la moda, misteriosamente es capaz de entrar en los años 60s y encontrarse con su ídola, una aspirante a cantante. Pero el Londres de 1960 no es lo que parecía ser y el tiempo se acaba con oscuras consecuencias.

TITULO ORIGINAL: Last Night in Soho
DIRECCIÓN: Edgar Wright.
ACTORES: Anya Taylor-Joy, Matt Smith.
ACTORES SECUNDARIOS: Diana Rigg, Terence Stamp.
GUION: Edgar Wright.
FOTOGRAFIA: Chung-hoon Chung.
GENERO: Terror .
ORIGEN: Reino Unido.
DURACION: 117 Minutos

Riesgo bajo cero

Tras el derrumbe de una remota mina de diamantes situada del norte de Canadá, un conductor de vehículos articulados especializado en rutas heladas encabeza una misión de rescate imposible a través de un océano congelado para salvar a los mineros atrapados.

TITULO ORIGINAL: The Ice Road
ACTORES PRINCIPALES: Amber Midthunder, Laurence Fishburne, Liam Neeson.
GENERO: Drama, Aventuras, Acción.
DIRECCION: Jonathan Hensleigh.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: BF + Paris Films
ESTRENO: 18 de Noviembre de 2021

Retiros (in) voluntarios

En la rutina del trabajo es fácil, casi esperable, que la rutina haga olvidar o dar por sentado ciertas conductas fundamentales. Entre ellas, muchas tienen que ver con relacionar la actividad laboral con la identidad personal. Somos lo que hacemos y entonces, ¿qué sucede cuando ya no se nos permite hacer aquello que nos define? Una de las trágicas respuestas posibles es la que retrata este documental dirigido por la realizadora argentina Sandra Gugliotta. En él, a través de entrevistas con exempleados de Telecom Francia, víctimas de la política laboral que buscaba eliminar 22.000 puestos de trabajo de la empresa, la directora establece puntos de contacto, inspirada por el libro La privatización de los cuerpos del Damián Pierbattisti, con el plan implementado por la compañía en la Argentina y con la historia de su propia familia.

DIRECCIÓN: Sandra Gugliotta
GUION: Sandra Gugliotta y Miguel Zeballos
DISTRIBUCIÓN: 996 Films
DURACIÓN: 82 minutos
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años