«La llorona» y otras cinco novedades

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. El fin de Semana Santa llega con seis estrenos. Del exterior: “La maldición de la llorona”, “Vox Lux-El precio de la fama”,“La guerra silenciosa” y los documentales “Jamás llegarán a viejos” y “Michelangelo-Infiinito”. También la Argentina “1100”, del debutante rosarino Diego Castro.

“LA MALDICIÓN DE LA LLORONA” (“The Curse of La Llorona”, Estados Unidos/2019, 93 m.)

Los Ángeles en 1970, cuando ignorando la ferviente advertencia de una problemática madre, un trabajador social y sus niños pequeños se verán envueltos en un reino sobrenatural, y la única esperanza de sobrevivir a «La Llorona» y su mortal ira será un sacerdote desilusionado y sus prácticas místicas que realiza para alejar la maldad.
La dirigió Michael Chaves, con guión de Mikki Daughtry yTobias Iaconison, edición de Peter Gvodzas, y música de Joseph Bishara, con actuaciones de Linda Cardellini, Marisol Rodríguez, Patricia Velasquez, Raymond Cruz, Sean Patrick Thomas y Madeleine McGraw (Warner Bros., SAM13). Terror.

https://youtu.be/kMKnMxkL4FM

= = = = =

“VOX LUX-EL PRECIO DE LA FAMA” (“Vox Lux”, Estados Unidos/2018, 114 m.)

Celeste es una estrella internacional de la música pop gracias a inusuales circunstancias, que debe confrontar su legado en las horas previas a un gran concierto.
La dirigió Brady Corbet , según un guión propio, con fotografía de Loi Crowley, edición de Matthew Hannam y música de Scott Walker, con actuaciones de Natalie Portman, Jude Law, Stacey Martin y Jennifer Elhe (VF Distribution+Paris Films, SAM13). Drama/Musical.

https://youtu.be/YvsCMabdQ5c

= = = = =

“LA GUERRA SILENCIOSA” (“En guerre”, Francia/2018, 113 m.)

Hace dos años, la fábrica Perrin, conocida en la industria automovilística y perteneciente al grupo alemán Schäfer, llegó a un acuerdo para que sus trabajadores aceptaran un importante recorte salarial con el fin de salvar la compañía, pero a pesar de haber obtenido grandes utilidades, toma la decisión de cerrar.
La dirigió Stephane Brizé (“El precio de un hombre”, “Algunas horas de primavera”, “Madmoiselle Chambon”), con guión propío y de Olvier Garce, fotografia de Eric Dumont, edición de Matt Beurois y Anne Klotz, música de Bertrand Blessing y actuaciones de Vincent Lyndon, Jacques Broderie y y Bruno Bourthol (Mont Blanc Cinema, SAM13) Drama.

https://youtu.be/rt7KIxX1FTM

= = = = =

“JAMÁS LLEGARÁN A VIEJOS” (“They Shall Not Grow Old”, Australia-Gran Bretaña/2018, 99 m.)

Este documental rinde homenaje a los soldados que participaron en la Primera Guerra Mundial, con motivo del centenario de su final en 1918, utilizando metraje original remasterizado y coloreado, testimonios reales y material inédito hasta el momento.
La dirigió Peter Jackson (“El señor de los anillos”, “King Kong”), con guión propio, edición de Jabez Olssen y música de Plan 9 (Warner Bros. SAM16). Documental.

https://youtu.be/rt7KIxX1FTM

= = = = =

“MICHELANGELO-INFINITO” (idem, Italia/2018, 93 m.)

A través de comentarios de expertos y de los escritos del propio Miguel Ángel, se expone la figura de un hombre enigmático cuya identidad queda impregnada en cada marca y cada trazo que realizó en sus obras.
La dirección es de Emanuele Imbucci, con guión propio y de Cosetta Lagani, Sara Mosetti y Tommaso Strinati, con fotografía de Maurizio Calvesi, edición Sara Zavarise, y música de Matteo Curallo, con Enrico Lo Verso e Ivano Marescotti (Zeta Films, ATP). Drama/Documental.

= = = = =

“1100” (Argentina, 2018, 104 m.)

Leo está en crisis con su pareja, trabaja 12 horas como taxista en una Rosario que lo agobia, hasta que un suceso imprevisto lo obliga a modificar su rutina, algo que agudiza su malestar y lo pone al filo de un estallido.
La dirigió Diego Castro, con actuaciones de Santiago Ilundáin, Cecilia Patalano y Andrea Fiorino (Cinetren, SAM13) Drama.