“La mula” de Clint Eastwood y otras cuatro novedades renuevan la cartelera

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. El primer fin de semana de enero llega con cinco películas internacionales: “La mula”, “No mires”, “Jefa por accidente”, “WiFi Ralph” y “Plaza París”, una coproducción entre Brasil, Portugal y Argentina.

“LA MULA” (“The Mule”, Estados Unidos/2018, 116m.)

A Earl Stone, un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta al embargo de su comercio, se le ofrece un trabajo aparentemente fácil de chófer, pero, sin saberlo, Earl se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano, puesto en la mira de un agente de la DEA.
El veterano Clint Eastwood (“Los imperdonables”, «Río Místico») se dirige a sí mismo, según un guión de Nick Schenk y Sam Dolnick, basado en un artículo publicado por The New York Times, del primero, con dirección de fotografía de Yves Bélanger y música de Arturo Sandoval, y aparece junto a Bradley Cooper, Michael Peña, Taissa Farmiga y Lawrence Fishburne (Warner Bros. SAM13) Drama.

= = = = =

“PLAZA PARIS” (idem, Brasil-Argentina-Portugal/2018, 110 m.)

El conflicto entre Camila, una psicoanalista extranjera y su paciente Gloria ascensorista el la universidad pública de Rio, en la que coinciden, la segunda empeñada en seguir con su vida a pesar de los traumas causados por su padre abusivo y hermano narcotraficante en el Morro de la Providencia.
La dirigió la brasileña Lucía Murat (“Un largo viaje”, “Casi dos hermanos”), también autora del guión, con dirección de fotografía de Guillermo Nieto, montaje de Mair Tavares y música de André Abujamra y Marcio Nigro, con actuaciones de Grace Passó, Joana de Verona y Marco Antonio Caponi (Primer Plano Film Group/Cepa, SAM13, con reservas). Drama.

= = = = =

“WIFI RALPH” (“Ralph Breaks the Internet”, Estados Unidos/2018, 118 m.)

Ralph y Vanellope descubren una conexión wi-fi en su arcade, por lo que abandonarán su salón de juegos y se embarcarán en una nueva aventura a través de internet.
Animación de Disney dirigida por Phil Johnston y Rich Moore, con guión del primero, Pamela Ribon, según el argumento de los tres, Josie Trinidad y Kelly Younger, música de Henry Jackman, fotografía de Nathan Warner y montaje de Jeremy Milton y Fabienne Rawley (The Walt Diney Company, ATP, con leyendas) Animación/Aventura/Comedia.

https://youtu.be/HtmVePtxh-Q

= = = = =

“JEFA POR ACCIDENTE” (“Second Act”, Estados Unidos/2018, 103 m.)

Maya Vargas aspira a ascender en la gran tienda en la que trabaja y cambiar su vida radicalmente, poner todo patas arriba y cambiar las cosas por completo, demostrando así que su inteligencia es tan valiosa como un título universitario.
La dirigió Peter Segal (“Ajuste de cuentas”), con guión de Just Sackham y Elain Goldsmith-Smith, dirección de fotografía de Ueli Steiger, edición de Jason Gourson y música de Michael Andrews, con actuaciones de Jennifer López, Vanessa Hudgens, Leah Remini y Treat Williams (Diamond Films, ATP) Comedia/Romántica.

https://youtu.be/VoNNj-eC-KA

= = = = =

“NO MIRES” (“Look Away”, Estados Unidos/2018, 103 m.)

María, una solitaria y tímida estudiante se refugia en conversaciones con su reflejo en el espejo ante la falta de amigos y de apoyo familiar, y en el espejo encontrará a su gemela malvada, alguien que la apoya y la estimula, esta nueva libertad desencadenará sentimientos reprimidos y oscuros.
Assaf Bernstein dirigió este relato según su propio guión, con dirección de fotografía de Pedro Luque, edición de Danny Rafic y música de Mario Grigorov, con actuaciones de Jason Isaacs, India Eisley, Mira Sorvino y Penelope Mitchell (BF Distribution + Paris Films, SAM13, con reservas) Thriller/Terror.

https://youtu.be/Ln8jAz_mB1I