Lanzamiento del disco de Franco Luciani y Fabrizio Mocata

Tangos cruzados.

El pianista italiano del Paul Wertico Trio, y el consagrado armonicista argentino, presentan su primer álbum juntos el miércoles 24 de enero a las 20 (puntual) en Bebop Club, Uriarte 1658. Entradas desde $ 5000 a través de la web de Bebop Club, por boletería de martes a domingos de 17 a 20, o en puerta.

Fabrizio Mocata, pianista italiano del Paul Wertico Trio,  junto al consagrado armonicista argentino Franco Luciani presentan Tangos Cruzados  (Acqua Records). El álbum estará disponible en las principales plataformas digitales desde el viernes 15 de diciembre.

El disco contiene nueve tangos que se alternan entre temas propios y de autores clásicos del género, potenciados por la improvisación y el juego libre.

La presentación de “Tangos Cruzados” tendrá lugar el miércoles 24 de enero a las 20 en Bebop Club, Uriarte 1658 (Palermo, CABA).

“Tangos Cruzados” – Ficha técnica
Franco Luciani y Fabrizio Mocata

Músico invitado: Pablo Motta


1) Jeanne Y Paul (Astor Piazzolla)
2) El choclo (Angel Villoldo)
3) Desde el alma (Rosita Melo)
4) Pazza y sensibile (Franco Luciani)
5) Cruzando aguas (Fabrizio Mocata)
6) Che papusa oí (Gerardo Matos Rodriguez/Enrique Cadicamo)
7) Derecho viejo (Eduardo Arolas)
8) Los ejes de mi carreta (Atahualpa Yupanqui / Romildo Risso)
9) El llorón (Juan Maglio/Enrique Cadicamo)

Franco Luciani – armonica,  voz en 6 y 8
Fabrizio Mocata – pianoforte

Músico invitado Pablo Motta – contrabajo en  2,3,4,5

Pistas 1,2,3,4,5 Grabación, mezcla y mastering “Liberty estudio” Buenos Aires, Argentina por Juan Libertella

Pistas 6,7,8,9 Grabado en “Mulino del Ronzone Recording Studio” a Vinci (FI) Italia 
por Mario Costanzi e Alberto Piva

Pistas 6,7,8,9 Mezcla y mastering Sergio Zanforlin

Foto de Tapa Mariano Beresiartu
Arte de tapa Lorenzo Moriconi

Videos:

Pazza e sensibile

Cruzando aguas
 

Fabrizio Mocata, eclético pianista siciliano radicado en Florencia (Italia), activo en el tango y en el jazz (forma parte del actual trio de Paul Wertico, baterista del histórico Pat Metheny Group), y el multipremiado armonicista argentino reconocido entre los mejores del mundo, Franco Luciani, presentan este álbum con base en el tango, que contiene desde obras tradicionales hasta piezas propias y contemporáneas, potenciadas por la improvisación y el juego libre. Participa como invitado especial Pablo Motta en contrabajo, quien será parte de esta noche de presentación.

Fabrizio Mocata en las redes:

 IG: click aquí
FB: click aquí
Spotify: click aquí
 

Fabrizio Mocata es pianista, compositor y arreglador, nacido en Sicilia, pero ciudadano del mundo. Se trata de uno de los músicos de tango más innovadores, por su capacidad de combinar la tradición con el virtuosismo y la elegancia del jazz. Su tango solar y vibrante está siempre presente en los grandes festivales de Buenos Aires, Montevideo, Granada, Medellín y muchos otros. Entre sus publicaciones se destacan «Swango» y «Cruzando Aguas». Es el Director musical de los grandes espectaculos «Recital CanTango» y «Tango Argentina», que han sido presentados en Europa, Estados Unidos e también en América del Sur. A partir de 2013 estableció su trio junto al contrabajista Gianmarco Scaglia y el reconocido baterista Paul Wertico, ganador de siete Grammy junto al “Pat Metheney Group”. Con el trío publicaron dos CD’s: “Free The Opera!” y “Letter from Rome”, que fueron presentados con giras en Europa, Estados Unidos y Canadá.

Franco Luciani es instrumentista, intérprete de armónica, compositor y cantante. Considerado por los medios como uno de los artistas argentinos más destacados de su generación, como el mayor intérprete de armónica de la actualidad en Argentina y reconocido entre los mejores del mundo. Multipremiado: Ganador en tres oportunidades del Premio Gardel: 2015, 2018 y 2021. Revelación 2002 y Consagración 2010 del Festival de Folklore de Cosquin, Diploma al Mérito Konex como “Instrumentista Destacado 2005-2015”, recientemente Nominado a los Latin Grammy 2022 por el disco “Milonguero” con el Pablo Motta Ensamble, Personalidad Destacada de la Cultura por Ley la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Músico Distinguido de la Ciudad de Rosario por Ley del Consejo, etc. Ha compartido escenario, giras nacionales e internacionales (Europa, Asia, Australia, Latinoamérica y Norteamérica) y grabaciones con su proyecto solista y con los artistas más destacados de su país y el exterior como Mercedes Sosa (como invitado especial en 2008 en su última gira europea en Roma, Milán y Londres), Egberto Gismonti, Lila Downs, Eva Ayllón, Snarky Puppy, Gotan Project, Pedro Aznar, Fito Paez, entre muchos otros. Forma parte de la Galería «Master of the harmonica» en el canal on line de la prestigiosa marca alemana de armónicas ‘Hohner’ en una entrevista a él realizada grabada en la misma fábrica en Trossingen, Alemania.

Franco Luciani en las redes:

 IG: click aquí.
FB: click aquí
Spotify: click aquí