Lo nuevo del grupo Los Bicis

Como si fuese algo premeditado, al iniciarse lo que según marca el Horóscopo Chino es «El Año del Dragón», el grupo Los Bicis lanza en las plataformas de música una nueva canción llamada, justamente, «Dragón». Sin embargo, parece haber sido simplemente una coincidencia… que llegó en el momento exacto. 

LOS BICIS – «DRAGÓN»

Con casi doce años de trayectoria, esta banda de rock-pop originada en Moreno, viene trazando su incansable y constante recorrido que incluye incontables recitales, tanto en el conurbano como en Ciudad de Buenos Aires, algunos de los cuales los hizo compartir escenarios con Francisco Bochatón, Javier Calamaro, Edu Schmidt, Viva Elástico, Abril Sosa, entre otros. 

Los Bicis fueron seleccionados en 2019 por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), lo que ayudó a concretar la realización de su disco ‘‘Moreno’’. También fueron elegidos en la convocatoria «EN GPS: Recorrido Geolocalizado a través de la música» de La Usina Del Arte (2021).

A su discografía – «Bicivoladores»(2016), el ya nombrado «Moreno»(2018) y «Abre el mapa»(2021) – se sumará en marzo de 2024 su cuarto trabajo de estudio, «Verdad o Consecuencia». Como adelanto la banda elige presentar el tema «Dragón», donde se relata de manera metafórica una historia de amor apasionada y tortuosa. En palabras de Los Bicis, «Dragón tiene todo para ser una clásica balada de rock-pop, como aquellas a las que recurrimos para sentirnos mejores y vaciarnos a viva voz en el estribillo».

La canción fue producida por el grupo junto a Francisco Demichelis, quien también estuvo a cargo de la grabación y la mezcla. El equipo técnico lo completan Ariel Mehaudy como Drum Dr., Martín Iglesia en la asistencia y Javier Fracchia en la masterización.

LOS BICIS son Ramiro Joaquín Gómez en voz y guitarra eléctrica, Sergio Giordano en batería, Riqui Gómez en bajo, Damián Malusardi en guitarra eléctrica y Ramiro Martín en guitarra acústica.  

«DRAGÓN» en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=jZm0uVF7vds

Los Bicis darán su primer recital de 2024 el Sábado 13 de Enero a las 21hs en el aniversario de Despacho Cervecero, Dr. Asseff 93 – MORENO. Con Entrada Gratuita