«Un sueño en París» y otras seis novedades renuevan la cartelera este fin de semana

MIRÁ LOS TRÁILERS. Cinco de los siete estrenos son argentinos, tres de ellos documentales con temática deportiva: «Buscando a Panzeri», «Prode» y «Cómo corre Elisa», acerca de una runner octogenaria. El más destacado es «Un sueño en Paris», sobre la tanguería argentina «Trottoirs de Buenos Aires» y el quinto es la ficción «El encanto». De Brasil, en coproducción con Argentina, llegó «Agua dos porcos» y de Chile «No estoy loca».

«UN SUEÑO EN PARÍS» (Argentina/2019, 76 m. ATP) Documental.

Es un documental de Sergio «Cucho» Costantino, en el que Jean Pierre Noher va enlazando charlas con fundadores y artistas de aquella experiencia que fue la tanguería parisina Les Trottoirs de Buenos Aires, que fue fundada por un grupo de exiliados a comienzos de la década del 80 y dio cobijo y fue plataforma europea y mundial para el Sexteto Mayor, el dúo Salgán-De Lío, Susana Rinaldi, Amelita Baltar, Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, Rubén Juárez y Guillermo Galvé.

Se ve en la plataforma Cine.ar Play.

= = = = =

«BUSCANDO A PANZERI» (Argentina/2019, 69 m. ATP) Documental

Dante Panzeri fue un hombre honrado, un periodista crítico, un librepensador e incisivo, atípico, que se enfrentó al poder y murió solo y olvidado, mientras que Kohan es un forastero obsesionado con hacer justicia y sacar a Panzeri del ostracismo y traerlo de vuelta a este mundo.

La dirigió Sebastián Kohan Esquenazi con guion propio y de Juan Villegas, y cuenta con la participación de Ezequiel Fernández Moores, Carlos Ulanosky, Matías Bauso, Tomás Abraham y Pol Ajenjo.

=========================================================

«PRODE» (Argentina/2019, m. ATP) Documental

Aborda un acontecimiento único sucedido el 6 de mayo de 1984, cuando los integrantes del equipo de fútbol Racing de Córdoba juegan en conjunto una boleta de PRODE, (Pronósticos Deportivos), furor entre las décadas del 70 y 80.

El destino puso a los integrantes de este equipo en una situación única con su boleta: acertar todos los resultados de esa fecha y sólo restaba un partido, el que los tenía como protagonistas, historia que es contada con testimonios de los protagonistas de aquel acontecimiento y material de archivo.

La dirección es del cordobés Mauro Beccaría, y se ve en exclusiva por la plataforma Flow.

=================================================

«CÓMO CORRE ELISA» (Argentina/2019, 67 m. ATP) Documental

Cuenta la vida de Elisa Forti, quien a los 82 años está a punto de correr la carrera de su vida: 25 kilómetros por su pueblo natal al norte de Italia, cerca del Lago di Como, y mientras viaja junto a su familia por los lugares donde transcurrió su infancia, corre junto a dos de sus nietos una exigente carrera por la naturaleza.

La dirección es de los documentalistas y realizadores audiovisuales Andrés Arbit y Gustavo Gersberg.

Para ver esta producción, con pago de ticket, hay que dirigir un correo electrónico a [email protected].

==========================================================

«EL ENCANTO»  (Argentina/2020, 74 m. +13) Comedia/Romántica

Bruno está en pareja hace años con Juliana, una famosa conductora de televisión que quiere ser madre, pero él no sabe si es el momento adecuado.

Todo se complica cuando una atractiva joven comienza a trabajar en la vinoteca de Bruno. La pareja deberá enfrentar un momento bisagra en sus vidas, que los llevará a tomar una decisión determinante.

La dirigieron Juan Sasiaín y Ezequiel Tronconi, con actuaciones de Ezequiel Tronconi, Mónica Antonópulos, Boy Olmi, Andrea Frigerio, Michel Noher, Lucas Crespi y Yamila Saud.

Se ve el jueves y el sábado a las 20 por Cine.ar TV, y desde el viernes por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

============================================================

«AGUA DOS PORCOS/AGUAS SELVAGENS» (Brasil-Argentina/2012, 113 m. +16) Drama

Gualtieri es un expolicía incrédulo, que languidece resistiéndose al retiro, acepta resolver un crimen en la selva fronteriza. Detrás del crimen hay un mundo oscuro que lo enreda y sumerge como una boa, y el policía deberá aferrarse al mito pagano, como única vía para resolver el misterio.

La dirección es de Roly Santos, con actuaciones de Roberto Brindelli, Mayana Neiva, Mausi Martínez, Daniel Valenzuela y Alana Lopes.

Se ve el jueves y el sábado a las 22 por Cine.ar TV, y desde el viernes por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

========================================================

«NO ESTOY LOCA» (Chile/2019, 113 m.) Comedia

Carolina tiene una vida perfecta hasta que descubre que no puede tener hijos, el mismo día que su esposo la deja por su mejor amiga… a quien acaba de dejar embarazada.

El quiebre emocional hará que Carolina pierda sus cabales, razón por la que es internada en una clínica psiquiátrica, donde conocerá a un grupo de «locas» que la ayudarán a sanarse y reencontrar su camino.

La dirección es de Nicolás López, con Paz Bascuñan, Marcial Tagle, Antonia Zegers y Carola Paulsen.

Está disponible desde el viernes 31 a través de Apple TV y Google Play.