Los discos debut del guitarrista y compositor Luis Mauregui y de la cantante de Jazz Karina Corradini

Dos buenos aportes del jazz local.

LUIS MAUREGUI CUARTETO – «13 ROSAS»

El grupo encabezado por el guitarrista y compositor Luis Mauregui presenta su disco debut, el cual, según cuenta el músico, fue cocinándose a fuego lento y cuenta con composiciones creadas en 2014 – año en que se originó este proyecto – y otras en los pandémicos años 2020 y 2021.

Acompañado por Sebastián Marcial Álvarez (saxo alto y soprano), Francisco Nava (contrabajo) y Martín Vicente (batería), Mauregui encara «13 Rosas» como un álbum de jazz contemporáneo, donde el saxo y la guitarra son las voces cantantes y principales improvisadores.

El guitarrista encuentra inspiración tanto en su gusto por la literatura – como en el caso de «Manuel», en honor a Manuel Puig, o de «Nada de Zambra», en referencia al escritor chileno Alejandro Zambra – como en destacados hechos históricos y sociales – tal es el caso del tema que da nombre al disco, «13 Rosas», donde alude a las trece jóvenes militantes antifranquistas, asesinadas en agosto de 1939 por el gobierno de Franco, acusadas de un crimen que no cometieron – .

«13 ROSAS» está disponible en Spotify y todas las plataformas digitales y será presentado en vivo el Viernes 11 de Noviembre a las 21hs en PREZ, Anchorena 1347, CABA – Entradas en www.prez.ar o en https://www.tuentrada.com/

=================================================================

KARINA CORRADINI – «BRIDGE TO INFINITY»

Con una extensa trayectoria que comenzó a sus 18 años y la hizo compartir innumerables escenarios de Buenos Aires con grandes músicos locales – incluyendo a Horacio Larumbe, Luis Salinas, Patan Vidal, Willy Crook, Valentino, Alambre Gonzalez, Jorge Pasquali, Oscar Giunta, Juanjo Hermida, Manuel Fraga, Angel Sucheras, Quintino Cinalli, entre otros – el debut discográfico solista de Karina Corradini se hizo esperar.

Y la espera valió la pena. La cantante argentina partió en 1999 a Los Angeles, California, sin imaginar que sería su nuevo hogar por los siguientes 23 años. Allí integró una banda de Rhythm and Blues y más tarde formó su propio grupo de jazz con el que tocó en importantes jazz clubs.

Luego de nutrir su agenda con innumerables conciertos – entre ellos, su participación en el Harlem Renaissance Festival, en New York, o en la ciudad de La Habana, Cuba, como invitada especial del aclamado pianista cubano Dayramir Gonzalez Vicet – en 2019 Karina finalmente editó su disco debut, «Bridge to Infinity: Tribute to Zane Musa». Quien la acompañó en esta empresa fue nada menos que el prestigioso contrabajista Christian McBride (Ganador de 8 Grammys y director del Newport Jazz Festival) quien arregla, dirige y toca en 9 de los 15 temas del álbum.

El trabajo cuenta con la participación de artistas de gran trayectoria, como el trompetista Nolan Shaheed, (director musical de Marvin Gaye y músico de Duke Ellington y Sarah Vaughan, entre otros), Munyungo Jackson (percusionista de  Miles Davis y actualmente de Stevie Wonder), Mahesh Balasooriya en piano, Zane Musa en saxo (ambos músicos de Arturo Sandoval) y la colaboración de otros talentosos artistas.

Pandemia mediante, Karina no pudo presentar este disco en Buenos Aires, pero tendrá su revancha en diciembre de 2022 junto a reconocidos músicos locales.

«BRIDGE TO INFINITY» se encuentra dsponible en Spotify y todas las plataformas digitales y será presentado en vivo en Buenos Aires el Jueves 15 de Diciembre a las 20hs en  BEBOP, Uriarte 1658, Palermo.