Los nuevos álbumes de Mariana Accinelli y Gustavo Musso con Esteban Sehinkman

La cantante presenta fados y tangos y los músicos recorren grandes creaciones de referentes históricos del jazz.

MARIANA ACCINELLI – «TIEMPO EN EL TIEMPO»

Desde hace más de una década, la cantante porteña Mariana Accinelli interpreta un repertorio de fados portugueses y tangos con el que se destaca por su calidad vocal y su versatilidad interpretativa.

En marzo de 2020, justo antes de la cuarentena debido a la pandemia, Accinelli ingresó a los estudios ION para grabar su segundo álbum, «Tiempo en el tiempo», editado en 2021 por el sello Club del Disco.

Los músicos que la acompañaron son Diego Capa (guitarra de 7 cuerdas y arreglos), Leandro Cacioni (guitarra), Laura Canteros (clarinete y clarón), Pedro de Castro, Sebastián Luna y Juan Pablo Isaía (guitarra portuguesa), Hernán Crespo (acordeón), Ignacio Long (contrabajo), Julia Winokur (flauta traversa) y Gabriel Damill (bajo acústico).

El repertorio de este nuevo álbum incluye la poesía de Fernando Pessoa y una composición de Amalia Rodrigues, entre otros grandes autores portugueses y destacados poetas y compositores argentinos como Homero Manzi, Héctor Negro, Carmen Guzmán, Jorge Giuliano y Alicia Crest, entre otros.

«Tiempo en el tiempo» será presentado en vivo el Jueves 4 de Noviembre a las 20:30hs en Rondeman Abasto, Lavalle 3177.  Entradas disponibles en TuEntrada.com : https://tuentrada.com/eventos/detalle/MarianaAccinelli/10228364955276

«TIEMPO EN EL TIEMPO» en Spotify: https://open.spotify.com/album/1RBlxepYRm9UK1ld3HDz0g

===========================================================

GUSTAVO MUSSO y ESTEBAN SEHINKMAN – «MUTABLE»

Gustavo Musso (saxofonista integrante del grupo Escalandrum) y Esteban Sehinkman (tecladista de Pájaro de fuego y productor del Real Book Argentina) se encuentran en este disco para recorrer a su manera las melodías, armonías y solos concebidos alguna vez por referentes absolutos del jazz, como Duke Ellington, Charlie Parker, Miles Davis y Dizzy Gillespie, entre otros.

La ejecución del Ewi (Electronic wind instrument) en los ágiles dedos de Musso, y los sintetizadores llenos de detalles de Sehinkman, se amalgaman para crear una atmósfera futurista, con vistas renovadas hacia las fuentes del jazz. Sin embargo, la tecnología no es el único bastión de esta propuesta ya que los músicos también expresan ideas melódicas y armónicas propias, deconstruyendo obras que conocen desde hace décadas.

El recorrido del disco atraviesa versiones de “Caravan”, “A night in Tunisia” o “Cherokee”; algunas baladas como“In a sentimental mood” o “Blue in green”;  clásicos como“Smile” (Chaplin) y “On the sunny side of the street”; y aproximaciones al Be Bop con temas emblemáticos como “Parker’s Mood”,  “Donna Lee” (Parker) y “Oleo” de Sonny Rollins.

«Mutable», editado por Club del Disco, está disponible en todas las plataformas digitales.

«MUTABLE» en Spotify: https://open.spotify.com/album/29PbeelYZswGz3siCwWonj