Los nuevos trabajos de Brian Chambouleyron y Luís Lascano

El cantante y guitarrista presenta su primer disco en vivo y el bajista y compositor de jazz, su segundo álbum solista.
BRIAN CHAMBOULEYRON – «C’EST MOI !»
 
Con una vida itinerante, en constante desplazamiento entre América y Europa pero de hondas raíces argentinas, el cantante y guitarrista Brian Chambouleyron nos presenta  su primer disco grabado en vivo. «C’ est moi!» es un registro del mes de enero del año 2021, durante un concierto en Buenos Aires, que en principio no fue pensado para ser un álbum, pero que a la vista de los resultados – la calidez del reencuentro con el público porteño, la frescura, la calidad interpretativa y técnica y el encanto único e irrepetible que sólo ofrece un espectáculo en vivo – terminó transformándose en un proyecto discográfico.
 Acompañado por  Banda Mare Nostrum – Gabriel Spiller en batería, Mono Hurtado en contrabajo y Roger Helou en piano – Chambouleyron aborda clásicos de la música popular francesa de los años 40’s 50’s y 60’s, versiona algunas obras italianas y napolitanas de los 50’s y 60’s y otras del repertorio criollo y en español de diversos compositores.  Incluye, además, el tema que da nombre al disco, «C’est moi!», con letra y música de su autoría. 
El arte de tapa fue realizado por el prestigioso ilustrador Juan Soto y el sonido estuvo a cargo de Martín Telechanski.
«C’est moi !» disponible en las principales plataformas digitales a partir del 21 de enero de 2022.
Será presentado el Jueves 27 de Enero en Bebop Club, Uriarte 1658, Palermo a las 22:30hs.
==================================================================
LUIS LASCANO – «RIOBA»
Rioba - Album by Luis Lascano | Spotify
Luis Lascano es un músico que generó una voz propia a través de la exploración del jazz –con sus distintas variantes de improvisación- y el folclore sudamericano.
Tras graduarse como compositor para música con fines audiovisuales en Berklee College of Music, Lascano participó asiduamente de la escena de la Costa Este de Estados Unidos.
Con las mismas raíces estilísticas de “Some Trips” – su primer álbum, grabado en el país del norte – y con el bajo y el contrabajo como sus instrumentos principales, “Rioba”, su segundo disco solista, fue compuesto enteramente en su regreso a Argentina, luego de 14 años en Estados Unidos.
En “Rioba” se puede apreciar una amplia textura de paisajes sonoros, en la que  se encuentra la influencia de distintos compositores, como Bernard Herrmann, Duke Ellington o «Cuchi» Leguizamón.
En el disco participan numerosos músicos invitados, desde ambos hemisferios: Kirk Knuffke (trompeta), Jim Piela (saxo tenor), Mark McIntyre (guitarra eléctrica), Emilio Teubal (piano), Ignacio Rivas Bixio (batería), Santiago Kurchan (saxo tenor, barítono y alto), Bernardo Monk (saxo alto), Jesús Silva (trombón), Julián López Di Muro (trompeta), Richard Nant (trompeta), Rodrigo Agudelo (guitarra eléctrica), Emiliano Di Nardo (piano), Santiago Hernández (batería) y la cantante Paulina Torres.
Parte del material del álbum fue grabado en Buenos Aires por Pablo López Ruiz y otra parte en Nueva Jersey por Luis Bacqué, quien también estuvo a cargo de la mezcla y masterización del mismo.
«Rioba» está disponible en Spotify https://open.spotify.com/album/3EY97zZoMOscssbjZeBUSh y en las principales plataformas digitales.
Próximo concierto en vivo de Luis Lascano Quinteto: Jueves 27 de Enero en Borges 1975, Palermo, a las 21hs.
Entradas disponibles en https://www.passline.com/sitio/borges