«Navidad con los Cooper» y otras dos novedades

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Solo tres estrenos llegan este fin de semana; la comedia de Jessie Nelson, con Diane Keaton yJohn Goodman; «No soy Lorena», chilena pero con participación argentina y la propuesta de terror estadounidense “La cabaña del diablo”, de Víctor García.

«NAVIDAD CON LOS COOPER”

Charlotte Cooper tiene un simple deseo navideño: que su familia tenga el recuerdo de una Navidad perfecta.
Sin embargo, cuatro generaciones de los Cooper reuniéndose bajo el mismo techo es cualquier cosa menos perfección.
El confort y la alegría no vendrán fácilmente -un montón de nieve caerá, la comida volará y los invitados inesperados se unirán.
Pero primero, los fantasmas de la Navidad pasada, presente y futura asomarán sus cabezas conforme cada uno de los Cooper hace el viaje a casa.
Jessie Neson es productor y director de filmes como “Corina, Corina” y “Yo soy Sam”, entre otros.
(“Love the Coopers”, Estados Unidos/2015). Dirección: Jessie Nelson. Guión: Steven Rogers. Fotografía: Elliot Davis. Edición: Nancy Richardson. Música: Nick Urata. Intérpretes: Diane Keaton, John Goodman, Ed Helms. 107 min. Distribuidora: Alfa Films. ATP, con leyendas.

= = = = =

“NO SOY LORENA”

Santiago de Chile, invierno de 2011, Olivia se sumerge en el oscuro e intrincado laberinto de las recaudaciones para encontrar a una mujer desconocida luego de recibir una serie de llamadas y mensajes erróneos para cobrarle las deudas de una tal Lorena Ruiz,
Quiere defender su identidad, amenazada por un sistema que ya no la reconoce, y afectada además por la enfermedad de su madre y por la soledad en que vive después de quebrarse una relación de años.
Isidora Marras es chilena y este es su debut como directora de largometrajes.
(idem, Chile-Argentina/2015). Dirección: Isidora Marras. Guión: Catalina Calcagni, Isidora Marras. Fotografía: Eduardo Bunster. Edición: Catalina Marín Duarte. Música: Christian Basso. Intérpretes: Aravena Loreto, Paulina García, Gabriela Aguilera, Maho Farías. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 85 min. SAM13, con reservas.

= = = = =

“LA CABAÑA DEL DIABLO”

David Reynolds, viudo de una colombiana, llega a Bogotá con su nueva novia para buscar a su rebelde hija Jill. En el camino a la ciudad de Medellín, un accidente automovilístico los obliga a hospedarse en un hotel aislado. Cuando descubre que el antiguo propietario del lugar había encerrado una joven en el sótano, decide ponerla en libertad.
Víctor García es catalán de Barcelona, autor de cortometrajes, series para TV y también de largometrajes, como «Hellraiser: Revelations».
(«Gallows Hill», Estados Unidos/2014). Dirección: Víctor García. Guión: Richard D’Ovidio, David W. Higgins. Fotografía: Alejandro Moreno. Edición: Etioenne Bousssac, José Luis Romeau. Música: Frederik Wiedmann. Intérpretes: Peter Facinelli, Sophia Myles, Nathalia Ramos. Distribuidora: Distribution Company. 87 min. SAM13, con reservas