«Nosotras también estuvimos», documental sobre las enfermeras argentinas en la guerra de Malvinas, y otras cuatro películas renuevan la cartelera

MIRÁ LOS TRÁILERS. «Nosotras también estuvimos» puede verse en la plataforma Cine.Ar, el Canal Encuentro y la TV Pública. Del exterior llegan: «Hermosa venganza», «Los nuevos mutantes», «Habitacion 212» y «Caos: el inicio».

NOSOTRAS TAMBIÉN ESTUVIMOS

La primera película de Federico Strifezzo retrata la lucha de tres mujeres por ser reconocidas como veteranas de guerra. Se lanzará en la plataforma Cine.Ar, el Canal Encuentro y la TV Pública.

El documental plasma un proceso de cuatro años que busca echar luz sobre un grupo de enfermeras «que durante la guerra atendieron a soldados, estuvieron en trincheras y vivieron oscurecimientos».

DIIRECCION: Federico Strifezzo.

================================================================

HERMOSA VENGANZA

Todo el mundo decía que Cassie (Carey Mulligan) era una joven prometedora…hasta que un misterioso acontecimiento descarriló abruptamente su futuro. Pero nada en la vida de Cassie es lo que parece ser: ella es malvadamente inteligente, atormentadoramente astuta, y vive una doble vida secreta por la noche. Ahora, un encuentro inesperado está a punto de darle a Cassie la oportunidad de corregir los errores del pasado.

DIRECCIÓN: Emerald Fennell.
ACTORES: Carey Mulligan.
ACTORES SECUNDARIOS: Bo Burnham, Clancy Brown, Jennifer Coolidge, Christopher Mintz-Plasse, Molly Shannon, Adam Brody, Alison Brie.
GUION: Emerald Fennell.
FOTOGRAFIA: Benjamin Kracun.
MÚSICA: Anthony Willis.
GENERO: Thriller , Nominada al Oscar , Drama .
ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

================================================================

LOS NUEVOS MUTANTES

Encerrados contra su voluntad en una institución secreta, 5 jóvenes mutantes descubren sus poderosas habilidades. Están bajo el estudio y análisis de la Doctora Cecilia Reyes quién tiene como objetivo curarlos.Wolfsbane (Maisie Williams), Cannonball (Charlie Heaton), Magik (Anya Taylor-Joy), Mirage y Sunspot deberán enfrentar sus miedos, poderes y peligros que los rodean para intentar escapar a su pasado y salvarse a si mismos.-

DIRECCIÓN: Josh Boone.
ACTORES: Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Maisie Williams.
ACTORES SECUNDARIOS: Alice Braga, Henry Zaga, Blu Hunt.
GUION: Josh Boone.
FOTOGRAFIA: Peter Deming.
MÚSICA: Mike Mogis, Nate Walcott.
GENERO: Terror , Comic .
ORIGEN: Estados Unidos.

================================================================

HABITACIÓN 212

Tras 20 años de matrimonio, Maria decide dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida. El primer paso es hospedarse en la habitación 212 de un hotel próximo a la casa en la que vivía junto a su familia. Con el paso del tiempo, comienza a preguntarse si ha tomado la decisión correcta.

DIRECCIÓN: Christophe Honoré.
ACTORES: Chiara Mastroianni, Benjamin Biolay, Vincent Lacoste.
GUION: Christophe Honoré.
FOTOGRAFIA: Rémy Chevrin.
GENERO: Drama , Comedia .
ORIGEN: Francia.

================================================================

CAOS: EL INICIO

Ambientada en un mundo distópico donde ya no existen las mujeres y todas las criaturas vivientes pueden escuchar los pensamientos de los otros en una serie de imágenes, palabras y sonidos llamados «Ruido». Allí se encuentra Todd (Tom Holland) que descubre que en una nave que acaba de estrellarse en el planeta, se encuentra Viola, la primera mujer que vió en su vida.

Juntos deberán afrontar los peligros que se cruzarán en su camino.

DIRECCIÓN: Doug Liman.
ACTORES: Daisy Ridley, Tom Holland, Mads Mikkelsen.
ACTORES SECUNDARIOS: Nick Jonas, David Oyelowo, Demián Bichir.
GUION: Gary Spinelli.
FOTOGRAFIA: Ben Seresin.
MÚSICA: Marco Beltrami.
GENERO: Drama , Ciencia Ficción .
ORIGEN: Estados Unidos.