«Pinocho» de Roberto Benigni y otros siete estrenos renuevan la cartelera

MIRÁ LOS TRÁILERS. El segundo jueves de abril llega con 8 estrenos. Del exterior «Pinocho» de Roberto Benigni, «Pequeños secretos», «Freaky», «Music» y «El Mauritano» con Jodie Foster. Las nacionales son: «Rafa, su papá y yo», «Una casa lejos» y «Un crimen común».

PINOCHO

Adaptación live-action de la clásica historia de Pinocho, una marioneta de madera que cobra vida y tiene como padre a Geppetto (Roberto Benigni), un pobre y solitario tallador de madera. Como cualquier niño, Pinocho siente curiosidad por el mundo y aprende por prueba y error. Pinocho inicia un viaje que lo enfrentará cara a cara con la naturaleza, el reino animal y el mundo de la imaginación.

TITULO: Pinocho
TITULO ORIGINAL: Pinocchio
DIRECCIÓN: Matteo Garrone.
ACTORES: Roberto Benigni, Federico Ielapi.
GUION: Matteo Garrone.
FOTOGRAFIA: Nicolai Brüel.
MÚSICA: Dario Marianelli.
GENERO: Fantasía .
ORIGEN: Italia.
DURACION: 120 Minutos

PEQUEÑOS SECRETOS

El alguacil adjunto del condado de Kern, Joe «Deke» Deacon (Washington), es enviado a Los Ángeles para lo que debería haber sido una tarea rápida de recopilación de pruebas. En cambio, se ve envuelto en la búsqueda de un asesino en serie que aterroriza a la ciudad. A la cabeza de la búsqueda, el sargento del Departamento del Sheriff de Los Ángeles Jim Baxter (Malek), impresionado con los instintos policiales de Deke, solicita su ayuda extraoficialmente. Pero mientras siguen al asesino, Baxter no se da cuenta de que la investigación está sacando a la luz ecos del pasado de Deke, descubriendo secretos inquietantes que podrían amenazar más que su caso.

TITULO: Pequeños secretos
TITULO ORIGINAL: The Little Things
DIRECCIÓN: John Lee Hancock.
ACTORES: Denzel Washington, Jared Leto, Rami Malek.
ACTORES SECUNDARIOS: Natalie Morales.
GUION: John Lee Hancock.
FOTOGRAFIA: John Schwartzman.
MÚSICA: Thomas Newman.
GENERO: Thriller .
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: 128 Minutos

FREAKY

Una adolescente de diecisiete años, Millie Kessler se convierte en el nuevo blanco de The Butcher, el infame asesino serial de su ciudad y su último año de secundaria se convierte en la menor de sus preocupaciones.

Cuando la mística daga antigua de The Butcher hace que él y Millie despierten en los cuerpos del otro, tendrán sólo 24 horas para recuperar sus cuerpos antes de que el cambio se vuelva permanente y quede atrapada en la forma de un maníaco de mediana edad para siempre. –

TITULO: Freaky
TITULO ORIGINAL: Freaky
DIRECCIÓN: Christopher Landon.
ACTORES: Vince Vaughn, Kathryn Newton.
ACTORES SECUNDARIOS: Celeste O’Connor , Misha Osherovich.
GUION: Christopher Landon.
FOTOGRAFIA: Laurie Rose.
MÚSICA: Bear McCreary.
GENERO: Terror , Comedia .
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: 102 Minutos

MUSIC

Music es una joven con autismo que tras el fallecimiento de su abuela comienza a ser cuidada por su medio hermana Zu, un espíritu libre que vivía alejada de la familia. Sin embargo, tratando de huir de esta responsabilidad, Zu pedirá la ayuda de su amigo Ebo, un vecino con una compleja historia familiar que la ayudará a fortalecerse ante esta nueva situación.

TITULO: Music
TITULO ORIGINAL: Music
DIRECCIÓN: . Sia.
ACTORES: Kate Hudson, Leslie Odom Jr., Maddie Ziegler.
ACTORES SECUNDARIOS: Hector Elizondo.
GUION: . Sia.
FOTOGRAFIA: Sebastian Winterø.
MÚSICA: Craig DeLeon.
GENERO: Drama .
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: 107 Minutos

EL MAURITANO

Capturado por el gobierno de los Estados Unidos, Mohamedou Ould Slahi (Tahar Rahim, “María Magdalena”) sobrevive en la prisión de Guantánamo donde lleva años sin cargos ni juicio. Aún así, fue torturado y obligado a confesar crímenes que nunca cometió. Tras haber perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Jodie Foster) y su asociada Teri Duncan (Shailene Woodley, “Divergente”). Juntos se enfrentan a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia.

ACTORES: Jodie Foster, Shailene Woodley, Tahar Rahim, Benedict Cumberbatch
DIRECCIÓN: Kevin Macdonald

RAFA, SU PAPA Y YO (ARGENTINA)

Sebastián Muro, el director de esta película, empieza a filmar a su padre, Rafa, un extrovertido empresario organizador de eventos, para un ejercicio de la facultad.
Hipnotizado por la comodidad y displicencia de su padre frente a la cámara, Sebastián continúa filmándolo sin mucho propósito hasta que, sin quererlo, empieza a contar su propia historia familiar y da con un tema no saldado con su padre: su ausencia de casi una década, cuando Sebastián era niño.

GUION: Sebastián Muro
Montaje: Anita Remón & Julia Strafacce
PRODUCCIÓN: Andrew Sala
ACTORES: Rafael Muro, Jaime Muro, Andrés Muro, Inés Baum y Fabiana Yanun.

UNA CASA LEJOS (ARGENTINA)

Graciela tiene todo resuelto para por fin retirarse lejos de la ciudad después de jubilarse. Pero descubre que su padre también tiene planes para el futuro, mantiene en secreto una extraña relación con una chica de la calle. Este será solo el primero de los descubrimientos que cambiarán la vida de Graciela para siempre.

DIRECCIÓN: Mayra Bottero
GUION: Mayra Bottero
DURACIÓN: 77 minutos

UN CRIMEN COMÚN (ARGENTINA)

El nostálgico terror característico de un parque de diversiones nos introduce en el relato. El monstruo de Frankenstein y otras criaturas retro nos marcan el recorrido que apenas podemos ver por la bruma artificial que rodea el carrito del tren fantasma. En él van sentados dos niños valientes que no le abren la puerta al miedo: solo conocen el lenguaje de la diversión. Los monstruos del inicio nos alertan de aquello que vendrá: Cecilia (Elisa Carricajo), la madre de uno de los niños, se convertirá en la pintora de una pesadilla que incluye el asesinato de un adolescente y la presencia persecutoria de su fantasma.

Un crimen común es un thriller político que retrata la relación entre la protagonista y su cargo de conciencia. Tras dirigir –junto con Andrea Testa– la inquietante La larga noche de Francisco Sanctis, Francisco Márquez confirma su capacidad de crear historias políticas impredecibles a través de atmósferas vertiginosas y sin ventanas que nos permitan escapar.

DIRECCION: Francisco Márquez
ACTORES: Elisa Carricajo, Eliot Otazo, Mecha Martínez, Cecilia Rainero, Ciro Coien Pardo
GUION: Francisco Márquez, Tomás Downey
PRODUCCION: Francisco Márquez, Luciana Piantanida, Andrea Testa