«Rocanrol cowboys» el documental de Los Ratones Paranoicos y tres películas on line renuevan la cartelera

MIRÁ LOS TRÁILERS. El primer jueves de enero llegó con «Mamá, mamá, mamá»; el documental «Rocanrol Cowboys»; «El joven doctor : Un amor imposible» y «Fragmentos de una mujer».

«ROCANROL COWBOYS» (Argentina/2019, 77 min.) Documental

Rocanrol Cowboys

Es la historia del indomable e imperecedero grupo de rock argentino Ratones Paranoicos, ilustrada con grabaciones antiguas de sus conciertos y del backstage.

La dirección es de Plástico (Alejandro Ruax y Ramiro Martinez).

Está entre las opciones la plataforma Netflix.

«Rocanrol Cowboys», por Netflix

El primer jueves de enero no contará con estrenos por la plataforma Cine.ar, pero la semana trae igualmente dos novedades argentinas en streaming: «Mamá, mamá, mamá», de Sol Berruezo Pichon-Rivière, y el documental «Rocanrol Cowboys», de Plástico (Alejandro Ruax y Ramiro Martinez).

De otros orígenes son «El joven doctor: Un amor imposible», de David L. Cunningham, y «Fragmentos de una mujer», de Kornel Mundruczó.

Mamá, mamá, mamá

«MAMÁ, MAMÁ, MAMÁ» (Argentina/2019, min. +13) Drama

Un día de verano, una niña se ahoga en la pileta de su casa. Cleo, con solo doce años afrontará la pérdida de su hermana en un mundo sin adultos, acompañada por sus tres primas, que la adentrarán en su mundo femenino en ebullición.

Es el debut en la dirección de un largometraje de Sol Berruezo Pichon-Rivière, con actuaciones de Agustina Milstein, Chloe Cherchyk, Camila Zolezzi, Matilde Creimer Chairbrando y Vera Fogwill.

Se verá desde este jueves por la plataforma Puentes de Cine-PCI.

El joven doctor

«EL JOVEN DOCTOR: UN AMOR IMPOSIBLE» («Running for Grace»/2019, 110 min.) Drama

Una historia atemporal que cobra mm en la época de la segregación en los campos de café en la década del 20 en Hawai, el viaje de un joven que trasciende los límites de lo racial y social en búsqueda de un amor prohibido.

La dirección es de David L. Cunningham, con actuaciones de Jim Caviezel Judith Mills y Matt Dillon.

Se verá desde este jueves en la plataforma Cining/BF Distribution-Cinemark-Hoyts.

«FRAGMENTOS DE UNA MUJER» («Pieces of a Woman», Estados Unidos-Canadá, 128 min.) Drama

Martha y Sean son una pareja de Boston a punto de convertirse en padres cuyas vidas dan un giro traumático cuando un parto casero culmina en una tragedia inimaginable. Empieza así un año de pesadilla para Martha, que, devastada por el dolor, debe soportar las relaciones enrarecidas con su autoritaria madre y su marido, además de encararse en los tribunales con la vilipendiada partera.

Las dirección es de Kornel Mundruczó, con actuaciones de Vanessa Kirby, Shia LaBoeuf, Molly Parker, Bennie Safdie y Ellen Bustyn.

Se puede ver desde este jueves por la plataforma Netflix.