«Sentido Único», con la orquesta Color Tango de Roberto Álvarez

El álbum póstumo de quien fuera primer bandoneonista de Pugliese, con su gran orquesta «Color Tango».

COLOR TANGO de Roberto Álvarez – «SENTIDO ÚNICO»

La orquesta Color Tango de Roberto Álvarez es desde 1990 uno de los principales referentes de la escena tanguera. En 1989 Roberto Álvarez, quien era en ese entonces primer bandoneón y arreglador de la orquesta del maestro Osvaldo Pugliese, formó Color Tango. La agrupación fue desarrollando un estilo propio que aborda tanto una fuerte raíz en la tradición del estilo Pugliese como contribuciones renovadoras en nuevas composiciones y arreglos originales.

A lo largo de su extensa trayectoria, la orquesta se ha presentado en Festivales, en milongas y en los principales escenarios de Buenos Aires y otras ciudades de la Argentina, así como en varios países de América del Sur, América del Norte y Europa y ha realizado 3 giras por Japón.

Las actividades musicales de Color Tango de Roberto Álvarez han sido declaradas de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina.

A fines de 2022 la orquesta comenzó la grabación de «Sentido Único», su doceavo disco. Si bien ya se había retirado de los escenarios, Roberto Álvarez mantenía su rol de maestro director y el registro del álbum se realizó en su estudio y con su presencia.

Su repentino fallecimiento en marzo de 2023 ocurrió con el disco inconcluso, lo que decidió al grupo a incluir, a modo de homenaje, los últimos temas que Álvarez había grabado anteriormente con ellos y estaban sin terminar, «Ojos Negros» y «Por unos Ojos Negros». Los músicos son: Roberto Álvarez (Primer Bandoneón en los dos temas mencionados), Ramiro Boero (Primer Bandoneón en los otros temas), Hernán Bartolozzi (Segundo Bandoneón), Fernando Rodríguez (Primer Violín), Ernesto Gómez (Segundo Violín), Gustavo Hunt (Clarinete Bajo y Teclado), Mariana Diez (Piano), Manuel Gómez (Contrabajo) y Roberto Decarre (Voz y Teclado)..

 

«SENTIDO ÚNICO» está disponible en plataformas digitales y será presentado en vivo

el Miércoles 13 de Diciembre en Bebop Club, Uriarte 1658, CABA, a las 20hs

https://www.passline.com/eventos-plano/color-tango-de-roberto-alvarez-13122023