Siete novedades renuevan la cartelera, cinco de ellas argentinas

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Llegan las ficciones «Una chica invisible» y «Caballo de mar»; los documentales «La conquista de las ruinas», «Los trabajos y los días» y «Satori Sur». Del exterior: la ficción peruana «Recontraloca» y el documental polaco «Pasaportes del Paraguay».

«UNA CHICA INVISIBLE» (Argentina/2019, 80 m. +16) Comedia

Un hacker a sueldo instala cámaras ocultas en el departamento de una actriz que decide suicidarse al descubrir que la peor audición de su vida se viralizó en YouTube.

La dirección es de Francisco Bendomir, con actuaciones de Andrea Carballo Javier Di Pietro y Pablo Greco, y se verá desde el jueves porCine.ar Estrenos, en la plataforma Cine.ar Play, con entrada a $ 30.

======================================================

«CABALLO DE MAR» (Argentina/2019, 94 m. +13, con reservas) Drama

Rolo, un marinero cansado de la vida en alta mar, pierde su barco en un pueblo portuario. Esa misma noche, desaparece Leo, un hombre a quien había conocido en un bar. Rolo deberá encontrarlo para librarse de Loyola, un policía que lo acusa de complicidad en un robo. En la búsqueda conoce a Dora, de quien se enamora y por la que estará dispuesto a hacer cualquier cosa.

La dirección es de Ignacio Busquier, con actuaciones de Pablo Cedrón, Ailin Zaninovich y Alfredo Zenobi.

Se verá en Cine.ar TV el jueves y sábado a las 22, y desde el viernes por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

===============================================================

«LA CONQUISTA DE LAS RUINAS» (Argentina-Bolivia-España/2019, 84 m. ATP) Documental

Trabajadores de canteras y obras de construcción en barrios privados, restos paleontológicos: la tierra une y separa a todos ellos, donde cada uno tiene una interpretación sobre qué es y cómo se debe habitar este mundo.

Documental dirigido por el cineasta boliviano Eduardo Gómez, que se verá el jueves y el sábado a las 20 por Cine.ar, y desde el viernes por Cine ar Play, gratis por una semana.

============================================================

«LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS» (Argentina/2019, 61 m. ATP) Documental

Un retrato del CETC (Centro de Experimentación del Teatro Colón) a través de la preparación para el estreno de una obra a lo largo de una semana.

Tras el registro minucioso de los que trabajan para que esto sea posible, se deja ver la historia de una institución cultural, el recuerdo de Gerardo Gandini y un homenaje casi secreto a una película de Rafael Filippelli.

La dirección es de Juan Villegas y se verá en la plataforma Puentes de Cine, a $ 160.

=================================================================

«SATORI SUR» (Argentina/2019, 69 m. ATP)

Documental acerca de la vida y obra del periodista, escritor y poeta Miguel Grinberg, una suerte de paralelo argentino de personajes como Allen Ginsberg y Jonas Mekas, autor de libros, columnista incluso director de publicaciones míticas -como Mutantia- en coincidencia con sus 80 años, que incluye textos inéditos.

La dirección es de Federico Rotstein, y se verá en el bloque estrenos de Cine.ar Play a $ 30.

==============================================================

«RECONTRALOCA» (Peru/2019, 90 m.) Comedia

Adriana, de 38 años, está agobiada por el constante maltrato de su entorno. Desesperada, decide someterse a un extraño ritual que la llevará por un viaje de liberación personal: ahora dirá y hará todo aquello que siempre pensó pero sin pelos en la lengua.

La dirección es de Giovanni Ciccia, y es adaptación del filme chileno que tuvo incluso una versión argentina protagonizada por Natalia Oreiro, en este caso con actuaciones de Gianella Neyra, Paul Vega y Rossana Fernández Maldonado.

Se verá en las plataformas Apple TV y Google Play, con pago de entrada.

=================================================================

«PASAPORTES DEL PARAGUAY» («Paszporty Paragwaju», Polonia/2019, m. ATP) Documental

Entre los años 1941-1943, un grupo de diplomáticos polacos y activistas de organizaciones judías operaron en la embajada de Polonia en Berna, Suiza. Juntos, obtuvieron de diferentes formas varios pasaportes sudamericanos, principalmente paraguayos, y los falsificaron. Esos documentos falsos fueron enviados a los judíos a la Europa ocupada y gracias a ellos muchas personas evitaron ser transportados a campos de exterminio nazis.

La dirección es de Robert Kaczmarczyk y la producción del Instituto Nacional de la Memoria de Polonia.

Se verá desde el jueves 13 y hasta el 19, en la plataforma Cine Arte Lumiere, en forma gratuita.