Tan solo dos estrenos tras los anuncios de nuevas restricciones

MIRÁ LOS TRÁILERS. Luego de las restricciones horarias los cines han puesto en pausa sus estrenos. «Cheto cheto» y la pelicula Chielna-Argentina «De la noche a la mañana» son las unicas novedades de la semana.

DE LA NOCHE A LA MAÑANA

Ignacio Roma es un arquitecto porteño joven que recibe una noticia inesperada: su novia está embarazada. El desconcierto que le produce el hecho lo hace tomar una decisión apresurada y vuela a Chile persiguiendo una débil promesa de trabajo. Lo que sucederá en el viaje pondrá a prueba su neurosis y sus temores más profundos, a la vez que lo hará replantearse el tipo de vida que quiere llevar.

TITULO: De la noche a la mañana
TITULO ORIGINAL: De la noche a la mañana
DIRECCIÓN: Manuel Ferrari.
ACTORES: Esteban Menis, Manuela Martelli, Alejandro Goic.
GUION: Manuel Ferrari.
FOTOGRAFIA: Fernando Lockett.
GENERO: Drama .
ORIGEN: Chile, Argentina.

CHETO CHETO

“Qué injusta es la Justicia”, se lamenta uno de los jóvenes encerrados en un instituto de menores luego de enterarse que el juzgado a cargo de su causa le bajara el pulgar a un régimen de salidas transitorias que presumía inevitable. Es un mazazo para quien ya empezaba a paladear una vida del otro lado de las rejas en el corto plazo. La situación, sin embargo, está lejos de ser novedosa.

El documental de Fabio Zurita propone un registro de la rutina carcelaria pormenorizado y despojado de toda estilización, prefiriendo hacer hincapié en las consecuencias que los distintos talleres artísticos tienen en las cosmovisiones de los internos.

Dirección y guion: Fabio Zurita.
Fotografía: Martín Frías.
Duración: 77 minutos.
Estreno en la plataforma Cont.ar