Tres documentales renuevan la cartelera online

MIRÁ LOS TRÁILERS. Las salas virtuales estrenan: «Los rayos», los orígenes de la música del Oeste del Conurbano; «La vuelta al campo, luchas campesinas por el buen vivir», historias de vida de diferentes movimientos sociales y «Narcisa», vida y obra de una de las pioneras del cine experimental.

Los rayos

El rock siempre ha crecido como el pasto salvaje. En los lugares menos pensados, en las condiciones más desventajosas. Sumo cambió el rumbo del rock argentino gracias a una sumatoria de felices casualidades que tuvieron su epicentro en Hurlingham, un municipio del oeste del conurbano bonaerense en el que primero recaló un contingente de inmigrantes ingleses -a fines del siglo XIX- y después -unos ochenta años más tarde, digamos- cayó un meteorito conocido como Luca Prodan.

Dirección: Nicolás Tacconi
Guion: Nicolás Tacconi y Pablo Medina
Fotografía: Lucio Bonelli
Montaje: Andrés Tambornino
Elenco: Fernando Arnedo, Esteban Bigliardi.

=============================================

Narcisa

Documental sobre la pionera del cine experimental. La directora Daniela Muttis dijo que buscó «hacer conocer una gran caja de universos preciados», en relación a la obra de Narcisa Hirsch, una cineasta vanguardista de origen alemán, radicada en Argentina que, a sus largos 80, sigue trabajando.

GENERO: Documental .
ORIGEN: Argentina.
DURACION: 72 Minutos
CALIFICACION: Apta todo público
FECHA DE ESTRENO: 20 de Mayo de 2021

=============================================

La vuelta al campo, luchas campesinas por el buen vivir

Dirección y guion: Juan Pablo Lepore
Fotografía: Catriel Marmo
Montaje: Juan Pablo Lepore, Mónica Simoncini, Omar Neri y Yasmín Dávalos
Duración: 73 minutos

Este  film reivindica la ´vuelta al campo´ como parte de su lucha por la justicia, la democracia y la libertad tras ser expulsados del sistema como consecuencia de las políticas neoliberales. Los campesinos, que fueron desalojados por el avance de la frontera agropecuaria, vuelven a la ruralidad para construir una alternativa frente a tanta desigualdad.