Tres novedades locales en sendos formatos: plataforma, TV y cines cordobeses

MIRÁ LOS TRÁILERS. Febrero se despide con tres estrenos argentinos en materia de cine: “Manifiesto”, “Santa” y «El silencio del cazador», premiado filme de Martín Desalvo, que se verá en salas cordobesas.

“MANIFIESTO” (Argentina/2019, 61 m. ATP) Drama.

Dos actores ensayan. La interpretación de sus personajes cruza el umbral de espacio y tiempo: León Trotsky le pide a André Breton que escriba un manifiesto. Atormentado por la presión del líder revolucionario, Breton ya no distingue sueño de vigilia.

Con dirección de Alejandro Rath, protagónicos de Iván Moschner y Pompeyo Audivert y la participación de la escritora Gabriela Cabezón Cámara, el cineasta César González, la poeta María Negro y la pianista Adriana de los Santos.

Se estrena en Córdoba El silencio del cazador, premiado filme argentino
Se verá por Cine.ar play, gratis, y el viernes a las 22 se verá a través del canal Encuentro.

= = = = =

“SANTA” (Argentina/2020, 76 m. SAM 13 CR) Drama.

El filme de Víctor Postiglione cuenta la historia de Robinson, un chico de 15 años que busca desesperadamente a su hermana Santa, de 16, víctima de una red de trata de personas en un pueblo humilde de la provincia de Buenos Aires.

El segundo largometraje de Postigliones es actuado por Manuel Vainstein, Jonathan da Rosa, Roly Serrano, Germán de Silva, Dai Hernández y Moro Anghileri.

“Santa” se verá el jueves a las 22 por Cine.ar TV.

= = = = =

“EL SILENCIO DEL CAZADOR” (Argentina/2019, 103 m. SAM 13 CR) Thriller.

La más reciente obra del director de “Las mantenidas sin sueños”, “El día trajo la oscuridad”, “El padre de mis hijos” y “Unidad XV” se desarrolla en la selva fronteriza, entre cazadores furtivos, guardaparques y un intrincado triángulo amoroso

La cinta fue elegida como Mejor Película en el Festival de Cine de Gramado (Brasil) y en el Festival Internacional de Cine de Santiago (Chile), mientras que sus protagonistas masculinos, Pablo Echarri y Alberto Ammann, compartieron el lauro a Mejor Actor el Festival de Cine de Málaga.

El reparto principal se completa con Mora Recalde, César Bordón y Mercedes Burgos y podrá verse en el Cine Rex, en el Showcase, en el Hoyts Patio Olmos y en el Hoyts Nuevocentro de Córdoba.