Tres estrenos nacionales, entre ellos el documental «Rivera 2100»

MIRÁ LOS TRÁILERS. Además del documental subtitulado «Entre el ser & la nada» llegan las ficciones «La dosis» y «Paraíso».

La tercera semana de octubre llega con tres estrenos nacionales: el documental «Rivera 2100 – Entre el ser & la nada», de Miguel Kohan, así como las óperas primas, «La dosis», de Martín Kraut; y «Paraíso», de Pablo Falá.

«Rivera 2100»

«RIVERA 2100 – ENTRE EL SER & LA NADA» (Argentina/2020, 68 min. ATP) Documental

Durante 1976, Rubens Donvi Vitale y Esther Soto, junto a sus hijos Lito (Facundo) y Liliana deciden crear un oasis musical y cultural en su casa (que al mismo tiempo es estudio de grabación) en la calle Rivera 2100 de Villa Adelina.

De allí, con MIA, emerge buena parte de la cultura alternativa de la época y un modo de gestionar la creación artística en absoluta libertad e independencia.

La dirección es de Miguel Kohan («Salinas grandes», «Café de los maestros»), con la participación de Lito y Liliana Vitale, Esther Soto, Donvi Vitale, Fidel Vitale, Miguel Grinberg, Pipo Lernoud, Mex Urtizberea, y Juan Belvis.

Se ve por Cine.ar TV el jueves 22 y el sábado 24 a las 20, y desde el viernes 23, a las 9, por Cine.ar Play gratis durante una semana.

=================================================================

«La dosis»

«LA DOSIS» (Argentina/2020, 93 min.+13, con reservas) Suspenso

Marcos es un enfermero experimentado que trabaja en el turno nocturno de una clínica privada provincial; es aplicado y profesional, pero tiene un secreto: en algunos casos extremos aplica la eutanasia. Mientras, Gabriel, un nuevo enfermero, pronto descifra ese secreto e irá tomando progresivamente el control de su vida.

Primer largometraje de Martín Kraut, con actuaciones de Carlos Portaluppi, Ignacio Rogers, Lorena Vega, Germán Da Silva, Alberto Suárez, Arturo Bonín y Julia Martínez Rubio.

Se verá el jueves 22 y el sábado 24 a las 22 por Cine.ar TV y desde el viernes 23, a las 9, por Cine.ar Play durante una semana gratis.

==============================================================

«Paraíso»

«PARAÍSO» (Argentina/2018, 68 min. +13) Drama

Sofía regresa al país y se instala a festejar en una casa de campo en Traslasierra de Córdoba, y en medio de la diversión un reencuentro con alguien de su pasado la enfrenta con las verdaderas razones de su partida y la decisión de dónde desea estar.

Es la ópera prima de Pablo Falá, con actuaciones de Marina Arnaudo, Fabio Camino, Sofia Lanaro y Ernesto D’agostino.

Se verá desde hoy, a la medianoche por Cine.ar TV, con repetición a las 4 de la madrugada, al mismo tiempo que también que desde mañana se incluirá en el catálogo de Cine.ar Play.