Dos novedades argentinas en la cartelera cinematográfica

MIRÁ LOS TRÁILERS. El penúltimo fin de semana de febrero llega con dos novedades: «Fantasma vuelve al pueblo», gratis por Cine.ar TV y la plataforma Cine.ar, y el documental «Solanas en filmación», por la plataforma Puentes de Cine.

«FANTASMA VUELVE AL PUEBLO» (Argentina/2019, 107 m. ATP) Suspenso.

Demóstenes reaparece en su pueblo, donde es conocido como «Fantasma», justo para la fiesta de fin de año sin planes ni metas. Luis Miguel, su viejo amigo, le da un trabajo y le encomienda cerdo para ser faenado ese fin de semana, en el que la amistad se vuelve una relación laboral.

La dirección es de Augusto González Polo, con la actuaciones de Alfonso Tort.

Se verá por Cine.ar TV este jueves y sábado a las 22, y a partir de este viernes por la plataforma Cine.ar Play durante una semana gratis.

= = = = =

«SOLANAS EN FILMACIÓN» (ídem Argentina/1993, 60 m. ATP) Documental.

Durante el rodaje de la película «El viaje» (1992), el hoy reconocido fotógrafo Marcos López registró con una cámara de video todo el proceso de su realización. Con cientos de horas de material, Dolly Pussi y Enrique Muzio, junto al trabajo de montaje de Mario Berardi, realizaron esta película que muestra en acción a uno de los grandes directores del cine argentino, recientemente fallecido, Fernando E. Solanas.

El filme permanecía inédito en Latinoamérica hasta ahora. La dirección es de Dolly Pussi y Enrique Muzio y, se exhibirá en el portal Puentes de Cine, con pago de acceso.