Una semana con tres novedades, dos argentinas y una chilena

MIRÁ LOS TRÁILERS. La cartelera cinematográfica se renueva esta semana con las producciones «El gigante egoísta», «Perón y los judíos» y la chilena «Historia de mi nombre».

La cartelera cinematográfica se renueva esta semana con las producciones argentinas «El gigante egoísta», largometraje de dibujos animados de Liliana Romero y Norman Ruiz; y el documental «Perón y los judíos», de Sergio Schlomo Slutzky, además de la coproducción entre Chile y Brasil «Historia de mi nombre», de Karin Cuyul.

El gigante egoísta

«EL GIGANTE EGOÍSTA» (Argentina/2020, 76 m. ATP) Animación

Un gigante a quien no les gusta jugar con los niños se verá envuelto en una aventura cuando, por su egoísmo, cambie el orden de la naturaleza.

La dirección es de Liliana Romero y Norman Ruiz («El color de los sentidos», «Cuentos de la selva», «Anida») con voces de doblaje de Alejandro Parker, Adriana Salonia, Virginia Kaufman, Manuel Wirtz y Mechi Lambre.

Se verá por Cine.ar TV, hoy jueves y el sábado a las 20, así como desde mañana viernes, a las 9, por Cine.ar Play gratis durante una semana.

Perón y los judíos

«PERÓN Y LOS JUDÍOS» (Argentina/2019, 69 min. ATP con reservas) Documental

El director descubre una generación judía llena de idealismo humanista en la Argentina de los 50′ bajo el gobierno de un Perón amigo y a la vez amenazante.

La dirección es de Sergio (Shlomo) Slutzky («El pacto del silencio», «Disculpas por la demora») con su locución y participación, así como de Raanan Rein, Herman Schiller y Abrasha Rotembeg.

Se verá por Cine.ar TV hoy jueves y el sábado a las 22, así como desde mañana viernes, a las 9, por Cine.ar Play gratis durante una semana.

Historia de mi nombre

«HISTORIA DE MI NOMBRE» (Chile-Brasil/2020, 78 min.) Documental

Tras el incendio de su casa, la cineasta chilena Karin Cuyul regresó a los lugares donde creció para reconstruir sus recuerdos de la infancia. En este viaje emerge el recuerdo de Karin Eitel, mujer detenida y torturada en dictadura a quien debe su nombre, una historia de la que nunca hablaron sus padres, y que la acerca a Karin ya no solo por su nombre.

Se verá en el portal Puentes de Cine, con una entrada de $ 160.