«Viejos», la película de terror éxito en todo el mundo, y otras tres novedades renuevan la cartelera

MIRÁ LOS TRÁILERS. Del exterior llegan «Viejos» y «Jungle Cruise», film de la factoría Disney para toda la familia. Las nacionales son dos documentales: «La estrella roja», con tintes de película de investigación y cine de aventuras y «El nombrador», de Silvia Majul sobre Daniel Toro.

VIEJOS

Un thriller sobre una familia que, estando de vacaciones en un paraíso tropical, descubre que la playa apartada donde deciden relajarse por unas horas, de alguna manera los está haciendo envejecer rápidamente … reduciendo toda su vida a un solo día.

Un thriller sobre una familia que, estando de vacaciones en un paraíso tropical, descubre que la playa apartada donde deciden relajarse por unas horas, de alguna manera los está haciendo envejecer rápidamente … reduciendo toda su vida a un solo día.

TITULO ORIGINAL: Old
TITULO ALTERNATIVO: Untitled M. Night Shyamalan Thriller I
DIRECCIÓN: M. Night Shyamalan.
ACTORES: Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie, Gael García Bernal.
ACTORES SECUNDARIOS: Abbey Lee, Embeth Davidtz, Rufus Sewell, Alex Wolff, Ken Leung.
GUION: M. Night Shyamalan.
FOTOGRAFIA: Michael Gioulakis.
MÚSICA: Trevor Gureckis.
GENERO: Thriller

JUNGLE CRUISE

Lily y su hermano MacGregor (Jack Whitehall); ella pura audacia y adrenalina; él, conservador torpe y contenido, terminarán en el Amazonas brasileño con el objetivo de recuperar una flor mágica y superpoderosa que muchos han anhelado desde la época de la Conquista. Es el McGuffin para que ambos terminen contratando al capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson), un auténtico chanta simpático que sobrevive a fuerza de engaños y está lleno de deudas, para que los conduzca en su destartlado barco.

El problema de Jungle Cruise es que, a medida en que la barcaza avanza y los más de 120 minutos se acumulan, la narración se vuelve más ampulosa y menos inspirada. Es un farragoso festival de efectos digitales (por momentos parece un film de animación con unos actores incrustados cual si fueran LeBron James en Space Jam) al que el carisma de Blunt y La Roca intentan salvar con resulados más logrados en términos de humor que de química romántica. Al menos Blunt tiene la oportunidad de mostrar todo su histrionismo, ya que en culquiera de las escenas habla más que en toda la saga de Un lugar en silencio.

Dirección: Jaume Collet-Serra
Elenco: Dwayne Johnson, Emily Blunt, Édgar Ramírez, Jack Whitehall, Jesse Plemons, Paul Giamatti, Veronica Falcón, Dani Rovira y Quim Gutierrez
Guion: Michael Green, Glenn Ficarra y John Requa
Fotografía: Flavio Labiano. Edición: Joel Negron
Música: James Newton Howard
Distribuidora: Disney
Duración: 127 minutos

LA ESTRELLA ROJA

Falso documental, película de investigación, cine de aventuras, comedia judía… Por esos registros (y caminos) transita la nueva y lúdica película de Gabriel Lichtmann, donde nada es lo que parece, todo va mutando, las invenciones parecen reales y los hechos y nombres verídicos son manipulados. Pequeñas verdades que resultan en una gran mentira histórica, pequeñas mentiras que construyen una verdad (la del cine).

Dirección: Gabriel Lichtmann
Elenco: Héctor Díaz, Thelma Fardin, Rafael Spregelburd, Ana Katz, Juan Leyrado, Julieta Zylberberg, Walter Jacob y Javier Drolas. Guion: Gabriel Lichtmann y Pablo Besaron
Fotografía: Marcelo Lavintman
Edición: Agustín Rolandelli y Viviana Vexlir
Duración: 75 minutos
Apta para todo público. En el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), del 29 de julio al 4 de agosto, a las 16 y 19

EL NOMBRADOR

Un documental de Silvia Majul. El Nombrador, una película sobre Daniel Toro es un documental musical que aborda la vida de uno de los artistas más importantes de la música argentina. Daniel Toro, una leyenda viviente, es autor de clásicos como Zamba para olvidarte, Mi Mariposa Triste (junto a Julio Fontana), El Antigal, Cuando tenga la tierra (junto a Ariel Petrocelli), entre otros grandes temas.