«Yesterday» y otras ocho novedades

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. El fin de semana llega con nueve estrenos. Del exterior; «Yesterday»,  «Presidente bajo fuego», «Señor Link» y «Bixa Travesty». La nacionaciones son: «Bruja»,  «Claudia», «Todo por el ascenso», «Bu y Bu: Una aventura interdimensional» y el documental «La internacional del fin del mundo». 

“YESTERDAY” (idem, Gran Bretaña-Irlanda/2019, 116 m.)

Hoy Jack es el único que recuerda los temas de Los Beatles, es un músico que malvive en una pequeña localidad costera de Inglaterra, se ha resignado a renunciar a sus sueños, pero tras un misterioso apagón en todo el mundo, se despierta en una línea de tiempo alternativa donde nunca existieron Los Beatles. y será su oportunidad de hacerse inmensamente famoso al ritmo de las míticas canciones del cuarteto de Liverpool.

Danny Boyle (“La playa”, “Alerta solar”, “Trainspotting”, “Tumba al ras de la tierra”), según el guión de Richard Curtis, con argumento de Jack Barth, con actuaciones de Jimesh Patel, Lily James, Sophia Di Martino (UIP, +13). Drama

= = = = =

“PRESIDENTE BAJO FUEGO” (“Angel Has Fallen”, Estados Unidos/2019, 121 m.)

El agente del Servicio Secreto Mike Banning es acusado de intentar asesinar al Presidente de los Estados Unidos, y perseguido por su propia agencia y el FBI. se ve envuelto en una carrera contrarreloj que tiene como misión limpiar su nombre, mantener a salvo a su familia y salvar al país de la verdadera amenaza terrorista que tiene al presidente en la mira

La dirección es de Eric Roman Vaugh, según el guión de Creighton Rothenberger, Ketrin Benedikt y Robert Mark Kamen, con fotografía de Jules O’Loughlin, edición de Gabriel Fleming y música de David Bucley, con actuaciones de Gerard Butler, Morgan Freeman, Nick Nolte, Ferederick Smith, Danny Huston y Piper Peralbo (Energía Cine, +13). Acción/Suspenso.

= = = = =

“SR. LINK” (“Missing Link”, Estados Unidos/2018, 95 m.)

Sir Lionel Frost se considera a sí mismo el mayor investigador de mitos, monstruos y leyendas, estos calificativos han sido cuestionados por su círculo más cercano, lo que le anima a comenzar una investigación por el noroeste americano en busca del Eslabón Perdido, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia.

Animación dirigida por Chris Butle también autor del guión, con música de Carter Burwell (Buena Vista, ATP) Animación/Comeia/Fantástica/Aventuras/Monstruos.

= = = = =

«BIXA TRAVESTY» (idem, Brasil/201, 75 m.)

Sigue a la cantante, artista conceptual y militante paulista Linn da Quebrada tanto arriba como debajo de los escenarios, ya sea poniéndole garra a las poderosas letras de sus canciones (se subraya el funk de favela) o conversando con su madre y algunos de sus colaboradores y amigos.

La dirección es de Claudia Priscilla, Kiko Goifman y Linn da Quebrada, fotografía de Karla Da Costa, edición de Olivia Brenga, y música de Linn da Qubrada (independiente, +13) Documental.

= = = = =

“BRUJA” (Argentina/2019, 93 m.)

Selena, una madre soltera que vive con su hija Belén en una humilde chacra en las afueras de un pequeño pueblo, carga con la bien ganada fama de ser la bruja del pueblo ya que tiene un amplio conocimiento de magia negra, aunque jamás la use para lastimar a otros, y cuando Belén es secuestrada junto a otras jóvenes del pueblo por una red de prostitución, se verá obligada a hacer lo que no quiere: usar todos sus conocimientos místicos para encontrar a su hija.

La dirección es de Marcelo Páez Cubells (,»Omisión», «Baires»), según un guión propio, fotografía de Pablo Desanzo, edición de César Custodio, con actuaciones de Erica Rivas, Fabián Arenillas, Gregorio Rosello, Guillermo Arengo, Juan Grandinetti, Leticia Bredice, Maite Lanata, Miranda De la Serna y Pablo Rago (BF Distribution, +16). Terror.

= = = = =

“CLAUDIA” (Argentina/2019, 87m.)

Claudia es una organizadora de eventos obsesiva con su trabajo, y una colega le pide que la reemplace como Wedding Planer de una importante boda, acepta pero descubre que el lugar elegido tiene problemas edilicios sobre la hora decide cambiar la localización de la ceremonia, comienzo de una serie de acontecimientos que irán complicando la boda y a la heroína.

La dirección es de Sebastián de Caro, según un guión propio, con fotografía de Mariano Suárez, edición de Flor Efron, música de Dario Georges y con actuaciones de Dolores Fonzi, Laura Paredes, Julieta Cayetina, Julian Kartun y Paula Baldini (Aura Films, ATP, con reservas) Comedia.

= = = = =

“TODO POR EL ASCENSO” (Argentina/2019, 83 m.)

Néstor es extremadamente supersticioso, y este año, su equipo, se juega el ascenso en Mendoza por lo que se dispone a viajar con Rafa, su amigo, no obstante aparece Fabián, según ellos «el mufa»: el ascenso está en peligro, a menos que puedan evitar que llegue a la cancha.

Es el debut en la dirección de Jorge Piwowartski, con guión propio y de Federico Viezcas y Miguel Grau Bassas, con fotografía del primero y actuaciones de Tomás Fonzi, Ariel Pérez De María, Fernando Govergun, Gabriela Sari, Mora Higuaín, Mirta Wons, Pía Uribelarrea, Victoria Maurette, Marcelo Vilaro, Darío Levy, Gabriel Almirón, Barbara Ferrari y Carolina Gomez (3C Films Group, +13, con reservas). Comedia-

= = = = =

“BU Y BU: UNA AVENTURA INTERDIMENSIONAL” (Argentina/2018, 104 m.)

Bu y Bu llegan a nuestro mundo siguiendo los pasos de su abuelo buscando entender las causas que, ocasionadas aquí, están provocando un fuerte desequilibrio en la totalidad universal, y en su recorrido se cruzan con el malvado Tortugo, que intentará boicotear su camino de aprendizaje, y con otros seres fantásticos que los acompañarán en esta aventura interdimensional.

La dirigió el mendocino Eduardo Rodríguez Bossut, según un guión propio y con actuaciones de Anahí Barrera Angelelli, Francisco Gabrielli y el mismo director (Independiente, ATP) Infantil.

= = = = =

“LA INTERNACIONAL DEL FIN DEL MUNDO” (Argentina/2019, 78 m.)

Recorre la vida de cuatro jóvenes de la Argentina de principios del siglo XX: Pedro Milesi, Mateo Fossa, Mika Etchebéhère y Liborio Justo, todos ellos de diferente origen social, dos obreros, una estudiante de clase media, y el hijo del dictador Agustín P. Justo, diversidad que confluye en los movimientos culturales, feministas, sindicales y políticos inspirados en la Revolución Rusa de 1917.

Sus directores son Violeta Bruck y Javier Gabino («Memoria para reincidentes»), según un guión propio, también responsables de la edición, con fotografía de Lucas Martelli, y música de Matias Gali, Lucas Olarte, Patricio Bonfiglio (Independiente, ATP, con reservas). Documental.

= = = = =