“Petroleo” recargado: ahora viernes, sábados y domingos

Una producción original del Complejo Teatral de Buenos Aires y el grupo Piel de Lava, se instala en la avenida Corrientes como suceso de público y va por más.

unnamed

PETROLEO, una producción original del Complejo Teatral de Buenos Aires y el grupo Piel de lava, se instala en la avenida Corrientes como suceso de público y va por más. Después de la exitosa temporada con localidades agotadas en el teatro Metropolitan Sura, la sala emblemática del circuito comercial triplica las funciones de la obra “fenómeno”, que ya puede verse los días viernes, sábados y domingos, en el horario central de las 20.30.

En PETROLEO las actrices del colectivo PIEL DE LAVA (Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes) interpretan a cuatro hombres que trabajan en un yacimiento petrolero. La convivencia de este grupo de operarios en un trailer de la Patagonia propone una aguda observación sobre los estereotipos masculinos y su construcción/deconstrucción, en una puesta escrita, actuada y dirigida por Piel de Lava y Laura Fernández. En la obra el humor se instala como lenguaje perfecto para reflexionar sobre el ser humano, la cultura y la lectura de género potenciado por el notable talento interpretativo de Carricajo, Correa, Gamboa y Paredes.

Dijo la prensa:

“Artistas del año”, la Nación revista

“PIEL DE LAVA, el cuarteto de actrices que no te podés perder.” Diario La Nación

“La creación del grupo PIEL DE LAVA revoluciona la escena”. CLARIN

“Las cuatro actrices se lucen en esta puesta que divierte a la vez que abre múltiples lecturas”. PAGINA 12

“Estas actrices logran manejarse en una categoría inexistente, la del hombre delineado brutalmente por mujeres”. Diario PERFIL

“Piel de Lava, hito teatral. Una obra incisiva e hilarante”. Revista Ñ

Fotos y video: http://bit.ly/2I7PJAf

Grupo Piel de Lava

Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes

Elenco:

Elisa Carricajo

Valeria Correa

Pilar Gamboa

Laura Paredes

Producción ejecutiva: Mariana Mitre

Diseño gráfico: Pablo Sternbach

Fotografía: Carlos Furman

Prensa: Cecilia Gamboa

Asistencia de vestuario: Estefanía Bonessa y Daniela Dell Acqua   

Asesoramiento artístico y entrenamiento corporal: Andrés Molina

Música y diseño de sonido: Zypce

Iluminación: Matías Sendón

Vestuario: Gabriela A. Fernandez

Escenografía: Rodrigo González Garillo

Dramaturgia y dirección: Piel de Lava y Laura Fernández

Duración aproximada: 80 minutos

Viernes, sábados y domingos de Agosto a las 20.30hs en teatro METROPOLITAN SURA (Av. Corrientes 1343)

Localidades $750, en venta por PLATEANET (www.plateanet.com.ar)

Beneficios: 15 % DE DESCUENTO ABONANDO CON SANTANDER, hasta 20% de descuento con CLARO CLUB y 15 % DE DESCUENTO CLIENTES SURAPRENSA Cecilia Gamboa- Comunicación & Prensa | +549 115 151 1540 | [email protected]


Sinopsis de PETROLEO:

Yacimiento petrolero en la Patagonia. Cuatro hombres conviven en un trailer y a sólo unos metros de allí, extraen petróleo de un pozo casi vacío.

Arriba, el tiempo libre se cubre de polvo, de mitos oscuros de la zona, de desafíos físicos.

Abajo, la piedra se fractura para extraer la última gota, lo poco que queda.

Sobre el grupo PIEL DE LAVA

Desde su formación en 2003, el grupo Piel de Lava –integrado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes– trabaja ininterrumpidamente en procesos de creación colectiva. Ha estrenado cuatro obras: Colores verdaderos (2003), Neblina(2005), Tren (2010) y Museo (2014), todas construidas a partir de la indagación sobre los mecanismos de actuación y la dramaturgia grupal. A través de estas creaciones, Piel de Lava encontró un método colectivo y propio en el que confluyen simultáneamente la actuación, la dramaturgia y la dirección teatral.

En el marco del programa Artista en Residencia del Complejo Teatral de Buenos Aires, (julio-septiembre 2018), Piel de Lava presentó en el Teatro Sarmiento una retrospectiva con todas sus obras, ofreció un workshop sobre creación grupal y estrenó su nuevo espectáculo: Petróleo, que agregó funciones posteriores en la sala Casacuberta del Complejo Teatral de Buenos Aires y luego pasó al Metropolitan Sura, una de las principales salas del circuito comercial que hoy triplica las funciones y extiende la temporada de la obra elegida por el público.