La Biblioteca del Congreso rinde homenaje a Leonardo Favio durante noviembre con un ciclo de cine

MIRA LOS TRAILERS. Durante los martes de noviembre se presenta “Yo no puedo olvidarlo”, que rinde homenaje al gran artista y director, con la proyección de una selección de su emblemática filmografía en la sala auditorio que lleva su nombre en el Espacio Cultural BCN, en Alsina 1835 de la Ciudad de Buenos Aires.
La propuesta se enmarca en la muestra «La pasión según Leonardo Favio» que desde este mes la Biblioteca propone, con el apoyo del Museo Leonardo Favio y el Archivo Audiovisual Municipal de Avellaneda, que proveyó el material fílmico para ser proyectado en este ciclo.

La apertura se realizó con la exhibición de “El amigo” (1960), el martes 1 de noviembre; para continuar con “Juan Moreira” (1973), el martes 8; “Nazareno Cruz y el lobo (1975), el martes 15; “Soñar, soñar” (1976), el martes 22; y “Aniceto” (2008), el día 29.

Por otra parte, la BCN también presenta el ciclo “Desventuras de la normalidad, historias disidentes” que incluye la proyección de  cortometrajes de Julieta Tetelbaum y María Luisa Bemberg, el jueves 3 de noviembre; “El silencio es un cuerpo que cae” (2017), de Agustina Comedi, el jueves 10; “Retrato de una mujer en llamas” (2019), de Céline Sciamma, el jueves 17; y “Yo escuché a las sirenas cantar” (1987), de Patricia Rozema, el jueves 24; y “Sexo y revolución” (2021), de Ernesto Ardito, el jueves 1 de diciembre.

Para más información y reserva de entradas www.bcn.gob.ar