«500 noches de luna de miel»: nuevo libro sobre Joaquín Sabina

El texto es obra del periodista asturiano Víctor Manuel Robledo y la portada, basada en el diseño original del álbum, ha sido creada por el artista XAV. La primera edición consta de 519 ejemplares numerados.

Nutopia Ediciones arranca su andadura con el lanzamiento de ‘500 noches de luna miel’, un libro que recoge el proceso de creación del disco ‘19 Días y 500 Noches’ de Joaquín Sabina dos décadas después de su histórico lanzamiento.

’19 Días y 500 Noches’ es el disco más argentino en la carrera de Joaquín Sabina, con varias canciones vinculadas de una u forma al país y la producción del bonarense Alejo Stivel. Desde su publicación en 1999 ha despachado cerca de un millón de copias en todo el mundo y ha acabado convirtiéndose en la crónica de una época de cambios tanto en España como en la vida de su autor. Los siete meses que tardó en gestarlo fueron, según el propio Joaquín Sabina ha confesado, «el último verano de mi juventud» y «el momento más alto de una época de especial creatividad». El fin del milenio lo pilló bailando, riendo, componiendo, cantando y viviendo como nunca.

‘500 noches de luna de miel’ es un viaje en el tiempo a aquellos días a través de los recuerdos de más de una veintena de personas que vivieron cerca de Joaquín Sabina el proceso de creación del disco. A lo largo de sus 192 páginas, el lector descubrirá las letras originales de varias canciones antes de que tomaran su forma definitiva, los secretos del estudio de grabación y las negociaciones con la discográfica para elegir el repertorio final, entre otros detalles inéditos. El libro ya se encuentra en la cadena de distribución tanto en España como en Sudamérica, y comenzará a llegar a las librerías en los próximos días.

Sobre Nutopia Ediciones

Nutopia Ediciones es un nuevo sello español de libros de temática musical, siempre en pequeñas ediciones especiales. Porque los libros no solo tienen letra. También tienen música.