A 25 años del estreno de Titanic: así están hoy sus protagonistas

La película se volvió un clásico del cine y sus actores, emblemas; la historia del barco que causó conmoción se convirtió en la más vista de 1997

El nombre del barco más famoso del mundo es Titanic. La tragedia lo llevó a los titulares de los diarios y, años después, el director James Cameron trasladó su historia a la pantalla gigante. Allí retrató un romance -de ficción claro- ubicado en el trasatlántico que se hundió en el mar en 1912 durante su recorrido de Inglaterra a Estados Unidos tras chocar con un iceberg. El film, estrenado en 1997, relató hechos de ficción y reales yse convirtió en un emblema del cine.

El cineasta quedó cautivado con la historia y la investigación que los oceanógrafos hacían de los restos del Titanic en lo profundo del mar, por lo que decidió llevar a la pantalla una cinta que hoy se ha convertido en un clásico del cine internacional.

Estrenada en 1997, hoy en día la película protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio cumple 25 años. En muchos sentidos, esta producción le dio a ambos actores su fama mundial, ya que en su momento fue considerada la película más cara de todos los tiempos, con una inversión de 57 millones de dólares, que sin duda recuperó en poco tiempo siendo una de las grandes joyas de la corona del cine internacional hasta la fecha. Además, obtuvo 11 premios Oscar.

Actualmente, Kate y Leonardo siguen siendo buenos amigos e incluso compartieron pantalla de nuevo en Revolutionary road, en 2008. La pareja quedó en la memoria de la audiencia que deseo que aquel amor que interpretaron se traslade a la vida real, pero el cariño que se tienen pertenece a un vínculo amistoso, que no dudan en demostrar en cada presentación en la que se encuentran.

Por supuesto que luego de este protagonismo que ambos tuvieron más de dos décadas atrás impulsó sus carreras y hasta la actualidad se destacan en la pantalla chica y grande, con gran ovación por parte del público, debido a sus trayectorias que los llevaron a realizar memorables interpretaciones.

Por su parte, Leonardo DiCaprio tiene una larga lista de éxitos en su haber. La última película en la que participó el actor de 48 años de edad fue No mires arriba, en la que junto a Jennifer Lawrence hace una crítica al deterioro ambiental. Además, hoy es productor de más de 50 películas, algunas de las cuales aún se encuentran en proceso de ser estrenadas, como Roosevelt, en la que trabajará junto a Martin Scorsese. También, se destaca por ser un ferviente ambientalista y eso lo comparte en sus redes sociales.

Leonardo DiCaprio es el impulsor de diverso proyectos (Foto Instagram @leonardodicaprio)
Leonardo DiCaprio es el impulsor de diverso proyectos (Foto Instagram @leonardodicaprio)

Mientras que Kate Winslet, quien no es muy afín a las redes sociales, se ha dedicado mayoritariamente a trabajar en películas independientes. Últimamente participó recientemente en Avatar: el sentido del agua. En 2021 protagonizó la aclamada serie Mare of Easttown, que dejó infinitos halagos para la actriz que brilló con su interpretación. También, realiza labores altruistas, como por ejemplo ser cofundadora de una ONG que apoya a niños con autismo. Se ha manifestado en contra del maltrato animal industrial y de la homofobia en el cine, por lo que es una fiel luchadora por los derechos.

Kate brilla en la actuación y activismo (Foto Instagram @kate.winslet.official)
Kate brilla en la actuación y activismo (Foto Instagram @kate.winslet.official)

Fuente: El Universal (México), La Nación