Además de El Eternauta, Netflix anunció documentales sobre Guillermo Vilas y Juan Manuel Fangio

La plataforma de streaming pone primera con todo en la generación de contenidos argentinos. Fechas y detalles. El quíntuple, una leyenda. Juan Manuel Fangio logró cinco títulos en la Fórmula 1 y sus proezas serán retratadas por Netflix.

sd

El CEO de Netflix Reed Hastings pasó por Argentina en un evento en el que se realizaron varios anuncios fuertes sobre series y películas de producción nacional que la plataforma irá estrenando en un futuro próximo.

Uno de los que más expectativa generó fue la serie sobre El Eternauta, basada en la historieta de Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. La dirigirá Bruno Stagnaro (OkupasPizza, birra, faso), y la fecha de estreno prevista es para fines de 2021 o principios de 2022.

A partir de este viernes estará disponible Puerta 7,laserie de ocho episodios -con producción de Polka- en la que Dolores Fonzi encarna a una flamante presidenta de un club de fútbol que le da pelea a los barrabravas.

Además del anuncio de varias películas de ficción, la compañía de streaming reveló que se estrenarán documentales que recorrerán la vida y la carrera de dos leyendas del deporte argentino: Juan Manuel Fangio y Guillermo Vilas. 

Fangio, el hombre que domaba las máquinas se estrenará el próximo 20 de marzo. Campeón mundial de Fórmula 1 en cinco ocasiones (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957), «El Chueco» es uno de los deportistas argentinos más famoso en el mundo.

Además, se confirmó que está en marcha el rodaje de El reinothriller dirigido por Marcelo Piñeyro y escrito por Claudia Piñeiro, que gira alrededor de un pastor (Diego Peretti), candidato a vicepresidente, cuyo compañero de fórmula es asesinado en el acto de cierre de campaña. «El Chino» Darín, Joaquín Furriel, Mercedes Morán, Peter Lanzani y Nancy Dupláa completan el elenco de esta producción de K&S.

Guillermo Vilas con la Copa de campeón en el Abierto de Australia de 1978.

Guillermo Vilas con la Copa de campeón en el Abierto de Australia de 1978.

En cuanto a película, se viene La corazonada, policial que funcionará como una suerte de precuela de Perdida, la película de 2018 protagonizada por Luisana Lopilato.

El documental sobre el gran tenista argentino se titula Vilas: Serás lo que debas ser o no serás, y aunque aún no tiene fecha confirmada de estreno.

El marplatense de 67 años que será homenajeado por Netflix aún no se refirió al producto que lo involucrará.

Fuente: Clarín